Se levantó de la lona y puede noquear





Pablo Hiriart/


Dia de publicación: 2020-10-14


MIAMI, Fl.- Un Donald Trump rebosante de felicidad y buena salud, rojo como jitomate, gritó sin cubrebocas ante una multitud de miles de simpatizantes apretujados, delirantes de triunfalismo y sin distancia ni mascarillas en un mitin en el aeropuerto de Orlando, que ya era inmune y había vuelto para ganar.

La política por encima de la salud, sí, pero eso es secundario cuando alguien se juega todo para ganar. Y lo puede hacer.

Hace cuatro años, a 22 días de la elección Hillary-Trump, la candidata demócrata tenía una ventaja de +7.1 por ciento sobre su contendiente, ante el cual perdió.

Ahora, también a 22 días de la elección, Joe Biden supera a Trump por +10.2 por ciento en la intención de voto a nivel nacional, de acuerdo con la síntesis de encuestas que realiza RealClearPolitics.

Esos 3.1 puntos adicionales a los que tenía de ventaja Hillary Clinton, indican que Biden cuenta con un margen más amplio para ganar, pero cuidado, puede repetirse el cataclismo de las encuestas.

Si uno ve a Trump hecho un toro sin cerca por los estados de la Unión, y a un prudente Biden que viaja casi de incógnito a lugares con extrema seguridad y alejado de la población y de riesgos, sabe quién debería gobernar al país más poderoso del planeta, pero no quién va a ganar.

A 22 días de la elección, los estados bisagra, o “campos de batalla” que suelen decidir al ganador, presentan una asombrosa similitud a lo que decían las encuestas hace cuatro años.

De acuerdo con el promedio de RealClearPolitics, aquí en Florida Joe Biden tiene +3.5 puntos de ventaja sobre Trump. Hace cuatro años, a 22 días de los comicios, Hillary aventajaba a Trump por +3.6.

¿Qué pasó en Florida? Ganó Trump por +1.2 puntos y se llevó los 29 votos electorales del estado.

Hace cuatro años y a 22 días de la elección en el estado clave, Pensilvania, Hillary tenía +6.8 puntos de ventaja sobre Trump. Y ganó el republicano por +0.7 puntos, con lo que se llevó los 20 votos electorales.

Ahora Biden tiene +7.3 por ciento de ventaja ante Trump. Casi la misma diferencia a su favor que tenía Clinton, y ganó Trump.

Wisconsin es el tercer estado “campo de batalla”, y Biden tiene una cómoda delantera de +6.3 puntos sobre Trump.

Hace cuatro años, a 22 días de los comicios, Hillary estaba arriba de Trump por +6.7 por ciento.

¿Resultado? Trump ganó Wisconsin y sus diez votos electorales, por +0.7.

En Michigan era aún más aplastante la ventaja de Hillary hace cuatro años, a 22 días de la elección, de la que tiene hoy Biden.

Ahí Clinton estaba +10.7 puntos encima de Trump, y ahora Biden está +7.0 arriba.

¿Qué pasó en Michigan? Ganó Trump por +0.3 puntos.

El quinto estado clave es Arizona, donde Biden supera en intención de voto a su contendiente por +2.7. Hace cuatro años, Trump estaba arriba de Hillary por +1.0. Y ganó por +3.5 puntos porcentuales.

De Florida, Trump voló ayer a Pensilvania, y luego continuará a otros estados “campos de batalla”, donde realizará de tres a cuatro eventos diarios, sin parar, de aquí a las elecciones.

Al diablo con la salud y la de los demás, lo que necesita es ganar.

“Me siento tan poderoso”, dijo exultante sobre el templete en Sanford (centro de Florida).

“Soy inmune. Bajaré y besaré a todos los chicos y a las mujeres hermosas”, bramó ante la multitud.

Sí, Trump está de regreso, con la actitud de quien tiene sólo una idea en mente: ganar.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=240675 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado