Vaquita de Sonora. Sorteo del Avión Presidencial. Para Viaje de Estudios a EU. 





Lic. Francisco Javier Aragón Salcido/


Dia de publicación: 2020-02-10


De tanto que se ha hablado, escrito y expuesto memes  sobre el sorteo del avión presidencial,  que fue anunciado por el Presidente Andes Manuel López Obrador, unos a favor otros en contra , y los mas indiferentes y,  tratando de ser optimista, me estoy dando a la tarea de organizar y administrar una VAQUITA, sobre este sorteo.  

Al mal tiempo buena cara, admirados y respetados opositores, ya paren de sufrir. Soy miembro del PRI, pero no soy fanático, menos lerdo ni un redomado corrupto. Y pues no tiene sentido renunciar al partido, al cabo que no aspiro a ningún cargo público. Es que soy un modesto filosofo epicúreo, que busca la Ataraxia , Hedonismo,  el Carpe Diem, Memento Morí. 

Es que por una parte podremos contribuir con esta noble causa, ayudar a los enfermos con medicinas  y buenos hospitales,  y, por otra , que es mi pretensión,  recabar fondos para  sufragar un viaje de  investigaciones jurídicas, sociales , migratorios y,  penales en los Estados Unidos . Es que  Dios dijo ; cuídate que yo te ayudare. 

Así que  les referiré que necesito su apoyo, comprensión  y,  cooperación, es que pretendo realizar un viaje de estudios a los EU,  planeado para  este verano, lo anterior para efecto de indagar sobre las condiciones de los migrantes en las prisiones de aquel país, por lo tanto deseo visitar ; las prisiones de los Estados y algunas Ciudades de : Arizona, California , Colorado, Texas,  Illinois, Pensilvania, New York, Washington, Massachusetts, Luisiana, Florida, será un viaje de 8 semanas, cuyo costo ronda los cinco mil dólares.  

Antecedentes.- No me da vergüenza ser rico, y tener que pedir apoyo público , hay quienes bailan, tragan fuego, hacen malabares, venden bit coins, o roban , y lo peor es que los agarran con las manos en la masa; empero Yo solo soy como esos 130 millones de mexicanos, honrados,  si, que somos MULTIMILLONARIOS, pues tenemos salud, educación, trabajo, familia, país,  y vida ;  por ello les contaré que no  es la primera vez que organizo, participo o me beneficio de algún tipo de colecta, pues desde 1967, en la secundaria vendimos  libros, mochilas, cachuchas , camisetas, tamales, hotdogs, pollos, tacos de puerco ,  carne asada, aguas frescas, sodas, y hasta cervezas, y todo para costear ya fueran uniformes deportivos, viajes de estudios, graduaciones,  intercambios escolares, y apoyos para compra de medicinas de compañeros enfermos . Eso todo mundo lo sigue haciendo. 

La idea me la dio el Señor Presidente de la República don Andrés Manuel López Obrador, con la rifa del avión presidencial  .- Lo que pretendo hacer  es algo  similar a  los sorteos del Tecnológico  de Monterrey , los  de la UNISON y el ITSON de Cajeme, y qué decir de las Kermeses y Verbenas como la de Catedral, o la Expos Ganadera de Hermosillo y Cajeme. No hay nada nuevo bajo el Sol. Dijo El  Cohelet o  Eclesiastés.   Así que me cayó como anillo al dedo, para mi objetivo académico,  la rifa del fastuoso  e invendible  avión presidencial, que fue adquirido por Felipe  Calderón Hinojosa  y, usado  por Enrique Peña Nieto y su sequito.   

Pero también les diré que soy “El Paráclito 702 de la Chicura”. Es que ya estoy en la lista de los más ricos del mundo que publica la Revista  FORBES.  Han de saber que tengo una pensión del IMSS de un salario mínimo, gracias al PRIAN, es la estratosférica suma de $ 3000.00, Pesos  mensuales , y merced a la Secretaria de Bienestar, por tener 68 años y/o más, recibo un poyo bimestral de $ 2,620.00 , a virtud de mi petición, reconozco que sería  algo así como un : #LordNoMeAlcanzaMiFortuna .  

Se rumora que soy la envidia del hombre más rico del mundo, Jeff Bezzos , dueño de Amazon,  que dizque hasta quiere hacer negocios conmigo, estoy seguro de que he superado al paisano Carlos Slim  de TELCEL y , al gringo Bill Gates de , MICROSOFT, de ese tamaño su amigo y servidor. 

Pero la verdad es que me siento muy bien por figurar en FORBES , no le temo a un SECUESTRO EXPRESS, me cuida el pueblo bueno y sabio, sin ser alguien como Joaquín el Chapo Guzman Loera,  me reconforta el hecho , de que por sus deudas con la justicia, el capo que está recluido en N.Y. EU, pero pues me enorgullece figurar   a mi también en la lista de los más ricos del mundo , como quiera que sea al, parecer y según   la Revista  FORBES, Guzmán Loera es el numero 701, y  , pues Yo sin lugar a dudas , a virtud de mi libertad de EXPRESIÓN, soy entonces el numero 702.
 Nada pescadito. 

Todo esto lo traigo a colación , ya que su hija , la del Chapo, que es empresaria , se trata de la culta dama que  se nos caso en la catedral de Culiacán, Sinaloa, y no supieron ni el  Sr. Obispo, ni el C. Gobernador o , , el Alcalde  de la referida boda , no obstante que cerraron la iglesia  y la calle  . No sean pecaminosos, en todas partes esta  Dios, y nos ama a todo por igual  . 

Así las cosas, pues Yo también busco el ÉXITO, en los años que me quedan por vivir, deseo estar en la CIMA. Han de saber que la Sra. Guzmán,  por cierto promueve y explota a nivel internacional, la marca de ropa, calzado y novedades  : “Chapo Guzmán 701”,  de ahí que me he tomado la plena libertad y el derecho a tener ya mi propia marca patentada que se denominará : “El Paráclito 702 de la CHICURA” , este último es un árbol medicinal , se dice que antiabortivo, es el antiguo nombre de mi pueblo natal Huatabampo, pero este ultimo significa en la lengua Cahita Mayo, Sauce en el Agua; y pues me considero no solo rico o, millonario, que digo soy un reconocido multimillonario, pues tengo en mi querido pueblo de Hermosillo, Sonora ;  un muy buen pasto, el mejor corral y,  la más abundante y pura agua del Rio Sonora y , ahora del Yaqui , claro está que esto es así,  si me comparo con los modestos  y sufridos  inmigrantes de Centro América , que transitan por el país , arriesgando su salud , integridad y la vida misma , no solo ellos sino también sus familias, y todo con la mira de llegar al norte del continente. En una suerte de judaica expectación mesiánica . 

Así que les suplico que  no se burlen de mi por esta iniciativa , y menos de nuestros hermanos sureños , que también tiene derecho a una vida mejor, o tratar de cumplir , si las circunstancias y la migra lo permiten, por lo menos el american dream o sueño americano . 

En tal virtud, los invito a participar , ya que voy a hacer una vaquita , pero no como la marina del Golfo de California , de mil números  de a  $100.00 . pesos C/u , es para rifar 20 boletos o cachitos  de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública , los cuales me costaran $ 10,000.00 ,M.N.  valen $ 500.00, Pesos C/u, son por motivo de la rifa del dichoso avión presidencial o,  los 100 premios de $ 20 millones de pesos , para sustituirlo, mismos que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador; con  la ganancia que obtenga que serían  unos $90,000.00 ,Pesos ,  pagaría la trasportación y hospedaje para mi gira , que no artística, de investigación a los Estados Unidos . 
 
Miren nomas Vosotros, y para nuestro bien, sugiero que sigamos su ejemplo, hagamos por lo menos unas diez mil vaquitas a lo largo y ancho del país, esto es lo que ha provocado el  admirado y respetado  PEJE, si, que los de a pie también hagamos nuestra lucha ante la adversidad  . 

Como bien se sabe las AUTORIDADES tiene facultades y atribuciones, solo lo que mandata la Constitución y ordena la Ley pueden y deben hacer; en cambio los CIUDADANOS  , tenemos derechos y  obligaciones, y lo que no está prohibido , nos está permitido. 

¿A verdad? . Y va muy en serio lo que manifiesto .   Inicio a  partir del 15 de marzo de 2020. Acepto sus recomendaciones,  las criticas por más amargas que sean ,  y las peticiones para participar en mi VAQUITA de Sonora. 

Con los atentos saludos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229360 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *