Asegura la tropa otra narcocatapulta, ahora en Agua Prieta



La segunda en menos de una semana




Felipe Larios Gaxiola Milenio / AP

Dia de publicación: 2011-01-27


Hermosillo, Sonora, 27 de enero de 2011.- La segunda catapulta aparentemente para introducir droga hacia los Estados Unidos fue asegurada la madrugada de este jueves en la zona suburbana de Agua Prieta, Sonora, por personal de tropa de la 45 zona militar con sede en Nogales.

De acuerdo a la información proporcionada por un oficial de alto rango de la guarnición militar de Agua Prieta, el cual por razones de protocolo militar pidió omitir su nombre, la catapulta fue asegurada gracias a un reporte anónimo que dijo haber visto a personas armadas en un almacén ubicado sobre la carretera que conduce al estado de Chihuahua.

La tropa del Noveno Batallón radicado en Agua Prieta se trasladó al lugar y no encontró a las personas armadas, sin embargo, al llevar a cabo una revisión del sitio se toparon con el artefacto que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación.

En el operativo no se reportaron personas arrestadas ni decomisos de armas o drogas.

El pasado viernes 21 de enero, agentes de la Guardia Nacional de los Estados Unidos que operan en la frontera un sistema de video, alertaron al Ejército Mexicano sobre la presencia de varias personas que preparaban una catapulta para lanzar paquetes de marihuana hacia territorio de los Estados Unidos.

La tropa de la 45 zona militar logró asegurar la primera catapulta que fue encontrada a unos 20 metros de la línea divisoria entre Estados Unidos y México, y a unos dos kilómetros al norte de la población fronteriza de Naco, Sonora.

De acuerdo a lo dicho por el personal militar, la catapulta encontrada la madrugada de este jueves, es muy similar a la otra con capacidad de lanzar a la vez paquetes de mariguana con un peso de dos kilógramos.

Es la primera ocasión que las autoridades mexicanas descubren este sistema para el contrabando de droga hacia los Estados Unidos.
Felipe Larios
Milenio / AP
 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=90099 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados