Presentan libro Poesía y Contemplación de Miguel Manríquez Durán





Agencias

Dia de publicación: 2010-05-10


Como parte de las actividades de Literapia, círculo de lectura promovido por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, se presentó en la Universidad de Sonora el libro Poesía y Contemplación (una lectura para incurable” del escritor Miguel Manríquez Durán, obra ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2008, en el género de Ensayo. 
 
Miguel Manríquez, relató durante su intervención cómo fue el deseo de externar su opinión ante un texto completo y complejo como lo es Incurable de David Huerta y lo que lo llevó a concluir esta obra.
 
“Todo empezó cuando tomé la lectura del libro de David Huerta y me interesó”, relató Miguel Manríquez, quien también se dijo interesado en explicar las formas posibles de la relación que se da entre la filosofía y la poesía.
 
La presentación estuvo a cargo de los escritores Ernesto Camou Healy; Ignacio Mondaca y Josué Barrera.
 
“Poesía y Contemplación, es un libro que te permite entender Incurable de Huerta sin haberla leído, es un libro que de forma clara te habla de lo complejo”, dijo Ernesto Camou Healy.
 
Por su parte Josué Barrera comentó que es importante destacar la labor de los ensayistas, quienes se dedican a un género literario incomprendido actualmente.
 
“Muchos autores y escritores han escrito sobre otros autores a manera de ensayo, así como bien lo hace Miguel”, agregó.
 
Para finalizar el autor de Poesía y Contemplación (una lectura para incurable), comentó que actualmente la lectura es una forma de diseñar la cultura, misma que sirve como una interfase entre el hombre y su entorno.
 
“En esta era es difícil apostar por el humanismo, aprender a recordar de una forma crítica. En estos tiempos el humanismo es una ética que se mantiene por medio de la palabra, mantenerse en la palabra es ético”, concluyó Miguel Manríquez.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=77882 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados