Arranca I Festival de Cine en el Desierto





Agencias

Dia de publicación: 2010-02-25


Gracias al I Festival de Cine en el Desierto, Hermosillo encontró el elixir contra la sed de cine la noche del 24 de febrero.
 
Con la proyección de “Ser”, ópera prima de la sonorense Carolina Duarte, se dio inicio a la primera muestra fílmica de la entidad en el Teatro de la Ciudad de la Casa de Cultura.
 
La organización corre por cuenta de la Asociación de Cineastas Independientes de Sonora (CISON), con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur); el Gobierno del Estado, por medio de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur); el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Instituto Sonorense de la Juventud; así como de la iniciativa privada en calidad de patrocinador.
 
Escrita, dirigida y producida por la joven hermosillense Carolina Duarte, “Ser” narra la historia de un joven de provincia ilusionado con llegar a ser escritor; la trama cuenta la lucha que el protagonista sostiene contra las actitudes de la gente de un pueblo conformista, los obstáculos propios del oficio y las negativas constantes, mientras descubre que cada paso en el camino emprendido produce inesperadas sorpresas.
 
Con la actuación de la prestigiada actriz sonorense Alicia Encinas y un reparto de noveles actores, apoyados por un equipo de producción destacadísimo, la cinta tuvo una buena acogida por parte de los asistentes a este primer festival cinematográfico.
 
Carolina Duarte, al término de la proyección, agradeció en especial el invaluable apoyo del Imcatur por creer en este proyecto, y el de todos los organismos y personas involucrados que hicieron de “Ser” un sueño hecho realidad.
 
El Festival de Cine del Desierto se presentará del 24 al 27 de febrero del año en curso en el Teatro de la Ciudad, Cinemark Metrocentro y Musas. En marzo estará en Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=73933 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados