Pagarán demandas ganadas a ferrocarrileros.



Otro chapulín pal chonte...




Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-01-30


Hermosillo, Sonora.- Después de varios años de lucha, el Gobierno Federal iniciará el pago a los miles de ferrocarrileros que fueron despedidos de Ferrocarriles Nacional y que interpusieron demandas por no recibir indemnizaciones justas, de acuerdo a los salarios que tenían.

Enrique García Cárdenas, dirigente del Frente de Unidad Nacional e Internacional, informó que son más de 50 mil demandas interpuestas a nivel nacional, cerca de 2000 en Sonora las que están pendientes su resolución, pero los laudos que ya fueron ganados se van a empezar a pagar.

“Hay el compromiso del delegado nacional Alberto Lona Sánchez de venir a Sonora y Baja California Norte, para pagar cuando menos el 80 por ciento de las demandas ganadas, y ahorita tenemos un mes para empezar a reunir los documentos de todos los compañeros para estar listos y prestos cuando él haga acto de presencia, para tener montos y todo y ya se inicien los pagos de los compañeros jubilados, en el caso de Sonora hay como 400 laudos ganados en las Juntas Federales de Trabajo pendientes de pagar y los que están pendientes aún son como 2 mil”.

También informó que el Gobierno Federal va a reponer el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, que tenía un faltante de 13 mil 500 millones de pesos, para el pago de los ex ferrocarrileros que les garantiza que recibir los recursos a los 60 mil ex trabajadores.

“Donde ya se compromete Hacienda de pagarnos ellos directamente a los compañeros jubilados para que con los 9 mil millones de pesos que hay en el Fideicomiso en vez de los 30 mil millones de pesos que había, se vaya recuperando el Fideicomiso nos va a estar pagando Haciendo y cuando se haya recuperado totalmente nos va a retirar el apoyo Hacienda y se nos va a seguir pagando con el Fideicomiso ya recuperado. Antes había una garantía de pago hasta el 2033, pero con estos problemas que había ahora nos están garantizando el pago hasta el 2050”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=48484 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Jesús Daniel Aguilera Navarro

A todos los ferrocarrileros Jubilados no creo que es cierto que nos van a pagar las demandas por que no han pagado nada yo soy de guadalajara jalisco nos dan atole con el dedo los gobernantes y autoridades laborales saludos

2012-06-08
raul ibarra montes

por favor que es lo que esta pasando actualmente con las demandas de ferrocarrileros de empalme yo tengo mi demanda en hillo. son. mi exp. 890/99 y tengo 13 anos ya de batallar esta en laudo pero no me responden ayudaaaa

2012-07-04

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *