La Lotería Nacional, bajo control de Elba Esther Gordillo





Tomado de: Proceso

Dia de publicación: 2009-01-20


MEXICO, D.F., 19 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón nombró a Miguel Ángel Jiménez Godínez director de la Lotería Nacional, en sustitución de Francisco Yáñez Herrera, en lo que significó un enroque entre las figuras del primer círculo de colaboradores de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El nuevo miembro del gabinete ampliado llega a la Lotenal tras haber sido miembro de la bancada del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, fracción en la que fungió como coordinador desde septiembre de 2006 hasta abril pasado. Este fue su primer puesto político de relevancia.

Tres años más después, alcanzó ya un sitio dentro del gobierno federal. La designación de Miguel Ángel Jiménez Godínez al frente de la institución tendrá efecto a partir del próximo 1 de febrero.

Según un comunicado de la presidencia de la República, Miguel Ángel Jiménez es doctor en Desarrollo Regional por la London School of Economics and Political Science, y licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también ha sido catedrático.

Fue subdirector en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico en la Presidencia de la República, de 1988 a 1990; secretario Técnico del subsecretario de Gobernación, de 1990 a 1992, y director de Análisis en la Presidencia de la República, de 1993 a 1995. Ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y editorialista en periódicos como El Universal y El Centro.

También fue presidente del Partido Nueva Alianza, diputado federal en la LX Legislatura y coordinador del grupo parlamentario de dicho partido.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=47987 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *