Inconforman declaraciones contra Jorge Sáenz Félix





Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-08-16


C. Diputados del Congreso del Estado

Población en general

Por este medio deseamos manifestar nuestro desacuerdo con las declaraciones vertidas por el diputado Francisco García Gámez quien en un medio de comunicación escrita local, involucra a integrantes de las ONG.s con opiniones adversas a la actuación del maestro Jorge Sáenz Félix que distan mucho de ser reales, asegurando que grupos organizados de la sociedad civil estamos inconformes con la labor que el Ombudsman sonorense ha realizado.

Nos referimos a la declaración textual del diputado, donde expresa: ¨Diversos organismos, instituciones, gente de la sociedad organizada aseguran que no se ha hecho el trabajo que era necesario ni el trabajo adecuado¨.

Los abajo firmantes, representantes de diversas ONGs hemos estado en contacto muy directo con el presidente de la CEDH e invitadas por él hemos participado en diversas acciones y programas de difusión de los derechos humanos y nos consta el interés que siempre ha tenido para el cumplimiento eficiente de su labor. Independientemente de eso, consideramos que las mujeres sonorenses hemos tenido un gran apoyo en el presidente de la CEDH , tanto que a petición nuestra abrió un módulo especial contiguo al edificio y otro en Nogales para dar una atención digna a la mujer violentada, y atendiendo nuestras inquietudes instaló una mesa de trabajo de la cual han salido algunas iniciativas para el Congreso –como la certificación de los funcionarios públicos que atienden a las víctimas de violencia aprobado por el Congreso en la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. Y, entre otras muchas acciones positivas y de beneficio, la Red de Atención Integral a Víctimas signada por varias ONG´s y los módulos móviles de atención ciudadana.

Consideramos que el diputado García Gámez no debe de generalizar sino en todo caso ponerle nombre a las supuestas organizaciones inconformes.

A t e n t a m e n t e

Natalia Vidales Rodríguez – Mujer y Poder AC

Ma. Elena Carrera - Mujeres y Punto

Ignacio Peinado – Unión de Usuarios

Nancy B. de Salcido – Familia por Familia

Josefina Guerrero – Centro de Apoyo contra la Violencia AC

Patricia Alonso – Cobanaras Federación Estatal SDSS

Esthela de Terán – Mujeres Empresarias de Coparmex

Margarita Ibarra de Torres


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=40986 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados