Va PGR por 8 líderes y jefes de sicarios del cártel de Tijuana



Los gatilleros o cabezas de células mantienen una disputa entre sí. La dependencia ha colocado cartelones con sus fotografías en diversos estados.

Tomado de: Milenio Diario

Dia de publicación: 2008-06-09


El cártel de Tijuana, organización criminal que por más de una década dominó las principales rutas del narcotráfico en México, no está acabado, y prueba de ello es que la Procuraduría General de la República acaba de emprender una campaña para dar con el paradero de ocho de sus principales líderes y jefes de sicarios, responsables de la violencia en el estado de Baja California.

A esto se suma la búsqueda de 42 jefes y líderes de células del cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas, al igual que del cártel de Sinaloa o Federación, de la cual formaban parte Joaquín El Chapo Guzmán y los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva.

Pero lo que más le urge a la dependencia federal es dar con el paradero de los sicarios más peligrosos del cártel de Tijuana que sirven a Enedina y Eduardo Arellano Félix, así como a Manuel Aguirre Galindo, El Caballo.

Ellos son Diego García Simental, El Teo o Tres Letras; Armando Villarreal, El Gordo; Ray del Rosalío López Uriarte, El Muletas; José Filiberto Parra Ramos, La Perra, y Jorge Alberto Briceño López, El Cholo.

Esos gatilleros o jefes de célula mantienen una disputa entre sí desde marzo pasado, tras la captura de Gustavo Rivera Martínez, El EP1, quien no sólo era el hombre de mayor confianza de los hermanos Arellano Félix y encargado de las finanzas de la organización, sino también el principal jefes de sicarios del cártel de Tijuana.

Después de la detención de Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, y de Arturo Villarreal, El Nalgón, ocurrida el 14 de agosto de 2006 frente a las costas de Baja California (en aguas internacionales), Rivera Martínez tomó el control de las células que encabezan El Teo y El Cholo, esto bajo el consentimiento de los cabecillas de la agrupación.

Dichos jefes de sicarios sólo tenían la protección de Villarreal, aunque El EP1 era mejor visto por los hermanos Arellano Félix, debido a su habilidad para las finanzas y al don de mando.

Golfo y zetas

De igual manera, el Ministerio Público de la Federación se ha dado a la tarea de ubicar al líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla, El Coss, y a sus principales jefes de plazas, los hermanos Gregorio, Héctor Manuel, Adán, Julio César y José Tomás Sauceda Gamboa.

Para esta labor se han dado a la tarea de colocar cartelones con fotografías en diversos estados de la República, donde también aparecen las imágenes del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, así como de Miguel Ángel Treviño, El 40, y Jaime González Durán, El Hummer, además de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, éste hermano del ex líder de la citada organización criminal, Osiel Cárdenas, actualmente preso en Estados Unidos.

La Federación

Las fotografías que más destacan de este grupo delictivo, además de las de Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada, Ignacio Nacho Coronel, o los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva, son las de Eduardo González Quirarte, El Flaco, y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

También destacan la de Alejandro Aponte, El Bravo, y Rodolfo Valencia, quienes tras la ruptura del cártel de Sinaloa decidieron quedarse con El Chapo en la guerra que enfrenta contra los Beltrán Leyva.

A esa lista se suman los rostros de los secuestradores más buscados en la República, además de miembros del cártel de Juárez.


Claves

Más buscados


• A la lista de los más buscados se suman los nombres del líder del cártel de Juárez Vicente Carrillo Fuentes y su sobrino Vicente Carrillo, hijo de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

• Destacan los nombres de los principales traficantes de personas Manuel Gandeaga Hermida, Don Pedro, e Ivy Heidi Santoyo Cervantes, La Ivy, de quienes se presumen operan en las fronteras norte y sur del país.

• Para la PGR, los secuestradores más peligrosos en estos momento son Mario Alberto Bayardo y Jacobo Tagle Dobin, entre otros; incluso, contra estas personas se exhibido sus fotografías en espectaculares por personas ajenas a la dependencia federal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=37854 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados