Renuncia Daniel Hidalgo Hurtado al ISSSTE





Santiago García C. Dossier Político

Dia de publicación: 2008-04-15


Hermosillo, Sonora.- Mientras la Contraloría General del Estado lleva a cabo una investigación en el ISSSTESON, de la cual se dice no es por malos manejos, Daniel Hidalgo Hurtado, presentó su renuncia al gobernador por no estar de acuerdo con el manejo que se le está dando a la “situación” en el instituto.

El cambio en el ISSSTESON fue anunciado este martes por el gobernador de Sonora, Eduardo Bours quien en su lugar nombró a Otto Claussen Iberry.

“Está convencido que lo que se ha manejado no es lo correcto, como prueba de ello me ha pedido retirarse del ISSSTESON para que las cosas sigan su camino estando él afuera, como dice Daniel, el que nada debe nada teme, me parece una actitud de valentía, de congruencia”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

También anunció el cambio de Arnoldo Soto Soto, quien deja el cargo por problemas de salud y nombró como Secretario de Educación y Cultura, a Víctor Mario Gamiño Casillas.

Arnoldo Soto Soto ahora fungirá como asesor directo del Gobernador para asuntos de educación en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.


Por su parte, el Contralor General del Estado, Gilberto Inda Durán, señaló que la investigación que se realiza en el ISSSTESON no es directamente en contra del ahora ex funcionario, Daniel Hidalgo Hurtado ni tampoco por malos manejos de recursos sino por diversos procedimientos pero no por malos manejos y la salida del servidor público no afecta la investigación

“Absolutamente en nada, ni le beneficia ni le perjudica, nosotros seguimos trabajando, no trabajamos con nombres, trabajamos con puestos y trabajamos con procedimientos. En estos casos la Contraloría llama a cualquier servidor público a que se defienda si es que existe alguna responsabilidad, y no me refiero a nadie en especifico”, mencionó el Contralor, Gilberto Inda Durán, quien al momento de la entrevista desconocía que Daniel Hidalgo había presentado su renuncia y aceptada por el gobernador Eduardo Bours Castelo.


Que se aclare, dice Florencio Díaz.

Por su parte, el ex diputado local del PAN y aspirante el gobierno de Sonora, Florencio Díaz Armenta, dijo que se debe dejar en claro los motivos de la salida o renuncia de Daniel Hidalgo Hurtado al ISSSTESON.

“El ISSSTESON tiene un negro historial de funcionarios que han hecho cosas muy sucias en ese instituto y esperemos que este no sea el caso, yo de veras lo digo, espero que no sea el caso y es importante que se salga al paso y se diga cuales son las razones por las cuales Daniel Hidalgo sale del ISSSTESON y que quede muy claro, para que salga con transparencia pues y que así se dejen las cosas con claridad”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=35246 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados