Inicia operaciones el Centro Integral de Procuración de Justicia 





Agencias

Dia de publicación: 2008-04-11


Ciudad Obregón, Sonora, abril 10 de 2008.- Porque para enfrentar los delitos se requiere tecnología, el Gobernador Eduardo Bours puso en servicio el Centro Integral de Procuración de Justicia, equipado con lo más avanzado en respuesta policiaca, comunicación y atención a denuncias.

“La guerra contra la delincuencia no se gana a balazos, se gana con investigación” dijo el Gobernador Eduardo Bours luego de recorrer estas modernas instalaciones en cuya construcción y equipamiento se invirtieron 87 millones de pesos de recursos estatales.

Este centro llevará a cabo las tareas de procuración de justicia y apoyará el trabajo de las corporaciones municipales de Álamos, Navojoa, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.

Queremos que se conozcan estas instalaciones para que sepan que están en buenas manos ya que nuestro propósito es hacer el mejor de los esfuerzos por darles la seguridad que requieren, apuntó e l Gobernador Bours.

El Centro Integral de Procuración de Justicia cuenta con 6 agencias del ministerio público, un área de servicios periciales, medicina legal, presentación de detenidos, dactilocospia, defensoría de oficio, locutorios independientes para declaración de detenidos así como un área para la Policía Estatal Investigadora.

Ante jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, diputados locales y federales, alcaldes, ministerios públicos y miembros de la sociedad civil, el Gobernador Eduardo Bours afirmó que más allá de cualquier otro tipo de interés estamos obligados a respetar la Ley.

Por eso dijo “preocupa cuando a la Ley se le quieren poner algunos conceptos” donde a final de cuentas los más perjudicados vienen siendo los que menos tienen.

“Ya cuando empezamos a ponerle adjetivos, ya empezamos a caer en problemas por que nunca en la discrecionalidad de la Ley se va a aplicar a favor de los que menos tienen, en la discrecionalidad de la Ley, siempre se aplicará a favor de los que mas tienen, del poder económico, político y social”, advirtió.

El Gobernador Bours entregó en este evento 15 unidades totalmente equipadas con el nuevo Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO).

Con esta herramienta las patrullas podrán consultar en tiempo real información relacionada con el padrón de vehículos robados, placas, licencias, órdenes de aprehensión, entre otras consultas.

Francisco Figueroa Souquet, Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, informó que en las próximas semanas 13 municipios se integrarán a este sistema con lo cual se podrá mejorar la eficiencia de los cuerpos policíacos.

INAUGURAN MUSEO YAQUI

En una intensa jornada de trabajo por Cajeme, el Gobernador Eduardo Bours inauguró las nuevas instalaciones del Centro Cultural Cócorit, donde se ubica el Museo de los Yaquis, un espacio para promover y preservar las tradiciones de esta etnia sonorense.

Este proyecto nació hace dos años y bajo el impulso de Jesús Robinson Bours M uñoz Presidente del patronato del Centro Cultural Cócorit y una inversión de 8 millones de pesos fue posible concluirlo.

El Gobernador Bours felicitó esta iniciativa que, dijo, puede ser el inicio para recuperar este lugar como un espacio de recreación y atracción turística.

En este evento, el Gobernador Bours dio a conocer que está por concluir una negociación para adquirir la casa de Don Francisco Obregón y convertirla en un museo de la Revolución.

Llamó a la comunidad para que se sume a esta iniciativa y participe en este esfuerzo que busca rescatar nuestros orígenes.

“Ojalá el mismo ánimo se mantenga, sigamos viendo al futuro sabiendo de donde venimos, por que el que no sabe de donde viene, tampoco sabe para donde quiere ir, nosotros tenemos claro que queremos ir al Estado grande con desarrollo equilibrado”, destacó.

Aquí estuvieron presentes los alcaldes de Álamos, Ruth Acuña; Guaymas, Antonio Astiazarán y Bácum, Víctor Espinoza; así como autoridades tradicionales Yaqui s encabezados por el Gobernador de Lomas de Guamúchil, Plácido Valdez Castillo.

En esta su gira 106 por Cajeme, el Gobernador Eduardo Bours inauguró las nuevas instalaciones de la unión de Crédito Agrícola e Industrial del valle del Yaqui.

Entregó reconocimientos a 17 miembros fundadores de esta Unión de Crédito fundada hace 40 años, entre otros el fallecido Don Francisco Obregón quien fue su primer Presidente del Consejo de Administración.

El Gobernador Bours inauguró junto con el Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, la XV Reunión de Investigación en Salud y entregó los premios de salud en los ámbitos de salud pública, enfermería y medicina clínica.

El premio Dr. “José Miro Abella” fue para el Dr. Pablo Reyes Castro, el premio Dr. “Gastón Madrid Sánchez”, correspondió a la Dra. María Mercedes Meza, mientras que el premio “Ernesto Ramos Bours” fue para el Dr. Mario Alberto Castilla y finalmente el premio Enfermera “Beatriz López Soto” fue para la Dra. en Ciencias Luz Aída Angulo Garrido.

Finalmente en esta gira de trabajo, el Gobernador Bours entregó la placa “Calidad Sonora” a la Agencia Fiscal del Estado con sede en Ciudad Obregón.

El Gobernador Bours dijo que esto es respuesta a la preocupación y necesidad de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad.

Dijo que en esta administración se ha trabajado fuerte por dignificar los espacios que tienen que ver con servicios al publico como son las fiscales, los ministerios públicos, los hospitales, los juzgados, entre otros.

“Buscamos cambiar la atención hacia las gentes que le pagan al gobierno y ese es el compromiso que hemos venido haciendo, yo quiero felicitar a la Agencia Fiscal de Ciudad de Obregón por el esfuerzo y compromiso que realizaron”, aseveró.

En esta entrega, el Gobernador Bours se hizo acompañar del Secretario de Hacienda, Ernesto Vargas Gaytán y del Director de Recursos Humanos, Edmundo Arvizu Valenzuela.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=35031 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados