En Tamaulipas, se despacha el SNTE con la cuchara grande



De los 17 nombrados, siete han ocupado u ocupan carteras en la Sección 30 del SNTE, aunque Rodríguez Treviño aseguró que los nombrados son aprobados en el quehacer educativo y sindical.


Agencias

Dia de publicación: 2008-02-10


Ciudad Victoria.- Cuando la maestra milagrosa pierde, arrebata. El TRIFE le quitó dos espacios en el Congreso de Tamaulipas, y ahora la SET le otorga 17 direcciones y jefaturas de la SET, y saldrán más.

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no lo pudo ocultar.

“Para nuestra Organización Sindical es una fortaleza tener un gobernante amigo que valora el trabajo de los maestros, y de igual manera para nosotros el estar con ustedes es satisfactorio, ya que las relaciones Secretaría y Sindicato deben de ir en un trabajo paralelo”, aseguró Rodríguez Treviño.

De los 17 nombrados siete han ocupado u ocupan carteras en la Sección 30 del SNTE, aunque Rodríguez Treviño aseguró que los nombrados son aprobados en el quehacer educativo y sindical.

Y si Noé Rodríguez García no pudo llegar al Congreso como diputado plurinominal de Nueva Alianza, quien fuera su suplente y su vocera en la sección 30, Heynalda Salazar Vallejo, es ahora subdirectora de la Carrera Magisterial.

Al igual que Francisca Alicia Bernal Ochoa, nueva jefa de Normatividad de la Carrera Magisterial, de Salazar Vallejo no se encontraron datos de que se haya titulado en la carrera magisterial ni de que hayan ascendido en el escalafón por méritos académicos.

Y aunque Rodríguez Treviño aseguró que los nombrados tenían méritos y hasta muchos de ellos han recorrido el ámbito nacional para ascender, el escalafón magisterial muestra que muchos de los nombrados dieron un salto cuántico.

Dora Alicia García Bolaños, jefe del Departamento de Educación Inicial, y quien era directora del Cendi de la Burocracia Estatal Nº 1, se ubicaba en el lugar 22 del escalafón de directores de educación preescolar para 2008.

María Lidia Quintero Contreras, jefe del Departamento de Educación Preescolar y hasta el jueves supervisora de zona de Preescolar, saltó desde el lugar 56 en el escalafón de supervisores de zona del área.

Matías Vargas Fuentes, cuyo apodo del “Orejas Gachas” se lo ha ganado a pulso, es subdirector de Educación Primaria y llegó desde el lugar 19 en el escalafón de jefes de sector de Educación Primaria.

María Guillermina Rodríguez Moncada, titular de Comisión Estatal Mixta, saltó desde el sitió 70 del catálogo de puntuación escalafonaria de Preescolar.

María del Carmen de Luna Garza, jefa del Departamento de Educación Especial, llega desde el escalafón número 51, y además es Secretaria 1 del Comité Electoral de la Sección 30 del SNTE.

Martín de Jesús Sánchez García, jefe de Departamento de Registros de Profesiones, tiene el Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas de la actual planilla seccional del SNTE.

Hugo Villanueva Ramos, sembrador de sorgo, Coordinador de Educación Extraescolar, fue miembro de la planilla de Noé,
Igual, Víctor Marín González, jefe del Departamento de Reconocimiento de Validez oficial de Estudios.

César Picasso Sánchez, de quien no se encontraron datos que los habiliten como un experimentado Jefe del Departamento de Educación Normal, Preescolar, Primaria y Especial, es hermano del pripanalista que recuperó Xicoténcatl. (Con información tomada de El Norte).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=32521 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *