Presentan libro sobre vida y obra del padre Nacho



El alcalde Marco Antonio Martínez Dabdoub, junto con su esposa Patricia O´Daly de Martínez, estuvieron en la presentación del libro " J. Ignacio de la Torre: El roble que nunca se dobló", por el arzobispo Ulises Macías Salcedo, en el Teatro Auditorio de Nogales.



Tomado de: Nuevo día

Dia de publicación: 2007-11-23


En la ceremonia de la introducción del libro, se les dio las gracias al Instituto de Misioneras Franciscanas Obreras de Cristo Rey, por su presencia y por recordar con afecto a su fundador, al hombre que dejó huella en la memoria de los nogalenses que lo conocieron.

Atentos a la presentación estuvieron, junto con el Presidente Municipal, el sacerdote Osvaldo Gorzegno, entre otros invitados.

También se contó con la participación en varias ocasiones del coro de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, quienes interpretaron algunas melodías, como: La Morenita, Tus dulces ojos, El puente y Sacerdote para siempre.

En la presentación se destacó que José Ignacio de la Torre, el nombre que en vida llevara el Padre Nacho, ocupa un lugar preponderante en la historia civil y eclesiástica de Nogales, en particular y de Sonora, en general. Hombre lleno de Dios, ejemplo de fe y obediencia, de entrega y generosidad, el querido Padre, siempre puso un sello personal en su trabajo pastoral.

Esta semblanza fue preparada por el Instituto de Misioneras Franciscanas, encontrando su recia figura, su deseo de ser sacerdote, sus múltiples dificultades para su formación en el Seminario itinerante de don Juan Navarrete y Guerrero, siempre perseguido y acosado; su devoción por la Virgen María, su ideal de sostener y aumentar la educación cristiana en la niñez y la juventud.

Su muerte violenta dejó consternado al Estado de Sonora, el Padre Nacho, auténtico apóstol de Cristo, perdura en el tiempo a través del ejemplo de la vida en sus obras.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=28905 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados