Las locuras de los presidentes



Como políticos, han sido buenos cantantes... Abdalá Bucarám, Rafael Correa, Alan García o el mismo George Bush, han tirado por la borda la formalidad para dibujar estampas de desparpajo y locura exhibiendo sus dotes artísticas

Tomado de: El Universal

Dia de publicación: 2007-10-11


El lanzamiento de un disco con versiones de Hugo Chávez a canciones rancheras de Vicente Fernández, hace que florezca el recuerdo de personalidades de la alta política que en momentos de extravagancia han tirado por la borda la formalidad para dibujar estampas de desparpajo y locura.

Así, hemos visto al ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucarám cantando y bailando, al actual mandatario de Ecuador, Rafael Correa, también cantando, o a George Bush mostrando ante cámaras sus pasos de baile.

Aquí un recuento de las excentricidades de los políticos:

¿No canta mal las rancheras?

"No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda... pero sigo siendo el Rey", así entonó Chávez hace algún tiempo esta conocida canción de José Alfredo Jiménez.

Ahora al presidente venezolano le ha dado por ‘la cantada’, pues recientemente lanzó un disco con canciones rancheras de Vicente Fernández. ¿Será que alguien le dijo que "no canta tan mal las rancheras" o es sólo una más de sus ocurrencias?

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, Chávez ha pasado por diferentes etapas: campeón de béisbol con los Criollos de Venezuela en 1969, escritor de poesía, cuentos y obras de teatro, militar, Presidente y ahora ‘cantante’.

Canciones de siempre, como se titula el disco contiene boleros, rancheras y música típicamente venezolana, mismas que el mandatario cantó domingo a domingo en su programa radial Aló presidente.

Bucarám, como político, mejor cantante

El estilo chavista recuerda al ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucarám, quien a decir de muchos, como político era mejor cantante.

Bucarám , quien gobernó Ecuador en los años 80, cantaba y bailaba en televisión abierta al lado de bailarinas de dudosa reputación.

El periodo de gobierno de Bucarám se caracterizó por su alto nivel de corrupción, política económica neoliberal y la excentricidad de la que hacía gala. Entre éstas pueden señalarse conciertos con el grupo "Los Iracundos", planes de contratar a Diego Armando Maradona por un millón de dólares para jugar una noche en su equipo de futbol y fiestas en la casa presidencial.

Un Guerrero muy ranchero

Pero el baile o el canto no son exclusivos de políticos de alto nivel, en México, Félix Salgado Macedonio, el actual edil de Acapulco, lanzó en 2002 su disco Al corazón le vale, plagado de artistas de la talla de Estela Núñez, Teodoro Bello, Martín Urieta y Yoshio.

El amante de las motos Harley y reflectores de televisión dijo, en su momento, que las regalías del disco serían para ayudar a niños enfermos de Sida en Guerrero.

De acuerdo con el diario El Sol de Torreón en su versión de internet, el álbum del protagonista de la cinta Guerrero contenía boleros y baladas norteñas que fueron éxitos de antaño, tales como Sentencia, Por qué no Fui tu Amigo y Lástima que Seas Ajena, entre otros.

George Bush... mejor baila

Y de las rancheras es fácil pasar a los ritmos africanos, pues George W. Bush prefiere bailar, pero no cualquier tipo de música. Parece que al mandatario estadounidense le gusta moverse al ritmo de los tambores y hacerlos vibrar.

En el jardín de la Casa Blanca, después de un discurso para concientizar sobre la malaria en África, el presidente estadounidense aceptó unirse a los músicos y bailarines de la West African Dance Company, grupo de artistas senegaleses invitados al evento.

Animado, el presidente dejó a un lado la formalidad y se movió al ritmo africano e incluso tocó los tambores, mientras que su esposa Laura lo secundó, aunque menos

eufórica que éste.

A ritmo de rap, con el consejero de Bush

Pareciera que los políticos, en su afán de parecer simplemente humanos, hacen el ridículo voluntariamente demostrando que tienen sentido del humor o aparentan tenerlo.

Es así como en abril de este año, el poderoso consejero político del presidente Bush, Karl Rove, durante una reunión con corresponsales de televisión y radio, tuvo el valor de "rapear".

Con ademanes y gesticulaciones de todo un rapero, Rove ingresó a lo que muchos llaman la "política del ridículo", pues el alto funcionario demostró ante medios de comunicación que también puede ser "gracioso" y adaptarse a las circunstancias .

Correa, Alan García... músicos, poetas

Por su parte, el ahora presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aparece en un video de YouTube con fecha del 13 de abril de 2007. Vestido con saco café y camisa blanca, el mandatario canta junto con el grupo Pulso, que ofrece un concierto.

En medio de la campaña presidencial, a Alan García, quien buscaba gobernar por segunda ocasión el Perú, se le ocurrió concluir con "La vida es un carnaval" cada acto.

Esta salsa que hiciera famosa Celia Cruz tuvo un singular toque, pues Alan puso los pasos y animaba a simpatizantes a bailarla.

En varios videos de Youtube, Alan García aparece bailando, mientras algunos presentadores se mofan de la situación.

¿Será cierto que de músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco? Después de varios ejemplos, esta frase cobra sentido.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=27004 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *