Se registra Jorge Sainz Félix por la CEDH; exige a diputados renunciar a presiones





Claudio Tiznado Dossier Político

Dia de publicación: 2018-01-19


Luego de que desde ayer Jorge Sainz Félix anunciara su intención de registrarse como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), hoy por la tarde se registró ante la instancia correspondiente.

Sainz Félix fue el último de los candidatos a ocupar el cargo que ostenta Raúl Arturo Ramírez Ramírez, mismo que quedará vacante a principios de febrero al cumpirse su segundo periodo al frente de esa institución.

“¡Registrado!; hace unos minutos lo hice… son 63 páginas sólidas. Las propuestas y compromisos incluyen lo tradicional, con nuevo enfoque dentro de las leyes, así como innovaciones que nadie había planteado en México ni en América Latina. Les daré más información en cuanto descanse un poco. La tarea ha sido ardua, pero a la vez gratificante”, escribió en su muro en Facebook.

Y continuó: “Ahora espero y exijo que las y los diputados honren sus responsabilidades –para eso les pagamos- tienen una sola tarea: cumplir con el estado de Derecho y renunciar  a presiones, si las hubiera, para someterlos al poder de personas perversas y corruptas. La sociedad no está más para burlas. Si las intentan en su ´(mala) salud´encontrarán la respuesta. No a reelecciones ni a la búsqueda de nuevos puestos… no lo merecerían y encontrarían un dique de palo fierro que cubre nuestra dignidad”.

Sainz Félix ya fungió como presidente de la CEDH, además de haber sido subsecretario de Educación en el sexenio del gobernador priista Armando López Nogales. También aspiró a la rectoría de la Universidad de Sonora el año pasado.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199792 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



JORGE A. SAENZ FELIX

Gracias..Invito a Dossier a que investigue .Por lo menos tres o cuatro han trabajado o trabajan con Ramírez..Sus delitos son también de ellos, de acuerdo a nuestro régimen legal..Pedro Gonzáles es funcionario:CONFLICTO DE INTERESES.(descalificado)..Guillermo Noriega, es experto en transparencia pero no en derechos humanos...En el propio CONGRESO, SE dice que los dos últimos son las "actas marcadas".NO PASARÁN..Y EL CONGRESO SE VERÍA ENVUELTO EN UN ESCÁNDALO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL..MUERTE POLÍTICA SEGURA..LA ESTRATEGIA ESTÁ LISTA .SE ACCIONARÁ DE SER NECEARIO.NO a RELECCIONES NI a PUESTOS FEDERALES...CÉLIDA, LA DIPUTADA FUE CLARA, ANOCHE EN QUE ESE SERÍA EL COSTO de ser oportunistas o mangonead@s.Y QUE CUMPLIRÁN CON LAS LEYES (por conveniencia..Ni modo.Asíse manejan)..MÁS LES VALE..JSF

2018-01-20
Roxana

Que cambien la constitucion para no seguir pagando pensiones a los ex- diputados, ex-gobetnadores y todo ente político

2018-01-20

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *