Andrés Montoya García se registra como aspirante a la presidencia de la CEDH



“No tengo afiliación con ningún partido político”, asegura el abogado

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-01-17


Hermosillo, Sonora.- Sonora exige que sus instituciones encargadas de la protección de los derechos humanos tengan la aplicación de las reformas de  convivencia que hoy se exige y sobre todo ir acorde los nuevos paradigmas que marcan las comisiones nacionales e internacionales en el ramo, señaló, Andrés Montoya García, primer aspirante que se registra para ser el próximo ombudsman sonorense.
 
En entrevista, el actual Secretario Técnico del órgano defensor de los derechos humanos, dijo que tomo la decisión de participar en este proceso animado por amigos y consciente del trabajo que en lo persona ha hecho en la sociedad relacionado con el tema de los derechos humanos y está seguro de cumplir con los requisitos que demanda una organización como la CEDH en Sonora.
 
“Necesitamos un abogado, un personaje que conozca de la técnica jurídica delos elementos esenciales de cada uno del derecho humano que forman, y sobre todo de los esfuerzos de aplicación, ese es el nuevo paradigma que yo me refiero que son los nuevos tiempos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora que se requieren y se merecen”.
 
Montoya García, quien entregó los documentos y una propuesta de trabajo a Oficialía de partes para participar en la elección del nuevo presidente de los derechos humanos aseguró que no tiene ninguna afiliación con ningún partido político.
 
“no tengo ninguna afiliación de partido político, creo que la convocatoria así lo exige y como considero cumplir todos y cada uno de los requisitos es lo que me motivó, también al llamado de mis amigos que creen o confían que podemos hacer un papel congruente de lo que hemos hecho en otros cargos y por eso así lo hice y creo que este proceso porque el nuevo paradigma de derechos humanos requiere un nuevo perfil acorde a esa exigencia.
 
Comentó que será el Congreso del estado quien deberá de realizar un trabajo muy objetivo y analizar cada uno de los perfiles que se registren y tomar decisiones de acuerdo a los tiempos establecidos para la designación del nuevo ombudsman sonorense.
 
A partir del 16 y hasta el 19 de enero se estará llevando a cabo el registro de aspirantes a la Presidencia de la CEDH.
 
Quién es Andrés Montoya García

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, cuenta con estudios en Juicios Orales, Derecho Penal y Criminología, tiene más de 20 años de experiencia en el servicio público y la docencia, en diversas universidades públicas y privadas.
 
También ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales con temas relacionados a la seguridad pública, justicia y derechos humanos; y es colaborador de varios espacios informativos y actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, institución donde también ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo y la cual aspira a dirigir.
 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199668 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *