Ya han pasado tres años del asesinato de la reportera gráfica.



Exigen familiares resultados al procurador Abel Murrieta del homicidio de Miriam Dennisse Ramos Delgado.

Santiago García C.

Dia de publicación: 2007-02-19


Hermosillo, Sonora.- A tres años de la muerte de Miriam Denise Ramos Delgado, reportera gráfica de Notimex , aún no hay resultados concretos del homicidio, motivo por el cual familiares de la joven solicitaron a la Unidad de Enlace de Transparencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un reporte del estado que guarda la investigación.

Norma Alicia Ramos Delgado, hermana de la víctima, expresó que durante estos tres añosla familia ha esperado que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado resuelvan el crimen ocurrido el 21 de febrero del 2004, sin embargo, la Agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, no han presentado resultados del caso, por lo que cada vez confían menos en el desempeño del trabajo de la autoridad pues las averiguaciones han sido inconsistentes.

“Los dos primeros Agentes del Ministerio Público que han estado al frente de la investigación, Alfonso Flores Vázquez y Julio Cesar Valenzuela, en un principio hablaron sobre una colaboración con el FBI para trabajar con el video de vigilancia de Blockbuster, ¿qué se hizo al respecto?, solo no se pudo ver claro, ¿ y ya?, y con tantos avances tecnológicos, ¿no pudo hacerse nada al respecto?; ambos agentes en todo momento nos informaban que estaban a punto de dar con el homicida, incluso en un intento de dar por cerrado el caso inculparon a un asalta bancos que murió durante un enfrentamiento con policías, y ahora a tres años ni hay respuesta, ni seguimiento constante, ya que hay un tercer agente a cargo del caso, Francisco Dueñas Mercado, que como los anteriores recién comienza a estudiar el homicidio”.

Son tres años que han pasado del homicidio de la reportera y solo vueltas han dado a la Procuraduría, las autoridades no han cumplido con la promesa de trabajar en el caso, nunca se integró la comisión especial del caso, nada se ha hecho al respecto.

“Por estas y todas las incongruencias con las que se ha manejado la investigación solicitamos este reporte concreto y certero del avance real que se lleva y esperamos que el actual Procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, muestre algo más que solo buena disposición para el esclarecimiento del asesinato de Miriam, y las acciones hablen por si solas, pero para garantizar que así será, mi familia analiza la posibilidad de solicitar la intervención de autoridades federales, incluso hasta internacionales para lograr el esclarecimiento de la muerte de mi hermana”, manifestó Norma Alicia Ramos.

Entre las actividades que se ha preparado por familiares y amigos, en este tercer aniversario para exigir justicia y recordar a Miriam, se encuentra una marcha pacífica y silenciosa que partirá de la Plaza Emiliana de Zubeldía a las cinco de la tarde. Para el miércoles 22, a las siete de la tarde en la iglesia de la Santísima Trinidad se oficiará una misa en memoria de Miriam Dennisse y para culminar se montará una exposición fotográfica con imágenes de su autoría el día jueves 23 de febrero, la cual se inaugurará a las siete de tarde en la Galería de Artes y Ciencias de la Universidad de Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=17836 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados