Isssteson, otro Fobaproa: STAUS



Quiebra y el ciudadano paga, critica Roberto Jiménez… 


Roberto Jiménez Ornelas, líder de los académicos de la Universidad de Sonora, recordó que en el caso del Fobaproa "quiebran los bancos y uno que es el usuarios, paga", con el de Pensiones y Jubilaciones pasa lo mismo, "nosotros no tenemos la culpa de que el Isssteson esté en quiebra por la mala administración y que los sonorenses tengan que pagar esa culpa”…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-01-15


Hermosillo, Sonora (DP).- El Fondo de Pensiones y Jubilaciones que actualmente se encuentra sin dinero líquido de las cotizaciones de miles de trabajadores, es muy parecido al caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), asegura el Secretario General del STAUS.

Roberto Jiménez Ornelas, líder de los académicos de la Universidad de Sonora, recordó que en el caso del Fobaproa "quiebran los bancos y uno que es el usuarios, paga", con el de Pensiones y Jubilaciones pasa lo mismo, "nosotros no tenemos la culpa de que el Isssteson esté en quiebra por la mala administración y que los sonorenses tengan que pagar esa culpa”. 

Al igual que otras organizaciones sindicales y partidos políticos, el dirigente sindical se sumó a la voces que piden que se aclare en qué se usaron los recursos de los trabajadores que ya venía etiquetado, ya que paralelo a la falta de recursos se sigue incrementando día con día el número de jubilados en el caso de los trabajadores académicos de la Unison. 

Jiménez Ornelas recordó que habían solicitado a manera de propuesta para paliar el problema de los jubilados, que el Congreso del Estado autorizara ala Unison 35 millones que no es nada en comparación con el presupuesto que recibe la institución educativa. 

Nuestra propuesta dijo "es jubilar a 50 maestros por año y contratar a 30 nuevos. Esto iría renovando la planta laboral y la jubilación sería de alrededor de un 90%" de los académicos”. 

Anunció una reunión de sindicatos y agrupaciones que están afectados por el Isssteson, incluso se invitará a los sindicatos de los municipios que también están afectados para emprender acciones en conjunto de las cuales destacó: 

Pedir información de la situación real del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, recabar las problemáticas que cada sindicato tiene con al instituto de seguridad social y hacerle un pliego petitorio al patrón correspondiente de cada una de estas agrupaciones, para buscar una salida en conjunto. 



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=138084 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



jose melendez h.

le estan dando muchas vueltas al asunto que la Pgr. haga una investigacion a fondo sobre este fraude no hay que cambearle de nombre y metan a la carcel a los ratas culpables peor delito de estos a los que se roban algo para quitarse el hambre en una tienda

2014-01-15

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados