Desde Europa, amenaza al mundo nuevo "coronavirus"



Un nuevo "coronavirus" amenaza al mundo, lleva dos infectados en Francia y la OMS declara que lo más preocupante es que puede transmitirse de persona a persona sin mayor dificultad. 

Tomado de: Redacción / SDP Noticias

Dia de publicación: 2013-05-13


México.- En Arabia Saudita surgió este nuevo "coronavirus", el cual ya ha sido descartado como síndrome respiratorio agudo severo (SARS), a pesar de ser muy parecidos, según indican expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lo alarmante es que la OMS dice que este coronavirus puede ser transmitido de persona a persona sin dificultad. 

No obstante la OMS confiesa que aún le hace falta información, pero lo que si pueden asegurar es que el SARS es un tipo de este coronavirus, más no son lo mismo, de hecho son muy diferentes. 

El virus actual lleva infectando a los seres humanos desde 2012 y no tiene un origen conocido. Lo que sabemos es que es capaz de desarrollar una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros sólo se presenta como un leve resfriado. 

Además destacan que la mayoría de los infectados son hombres mayores que ya traen otros padecimientos consigo. 

La OMS insiste que lo más preocupante es que el virus puede ser transmitido entre personas sin dificultades, al mínimo contacto. 

Es por ello, que la OMS hace un llamado de alerta para que se lleven a cabo las medidas necesarias para controlar este mal, concientizando a la población y vigilando la infección. 

Desde que fue descubierto este "coronavirus" ha infectado a 2 personas en Francia y unas 124 están siendo analizadas tras haber tenido contacto directo con el primer caso. 


http://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2013/05/13/desde-europa-amenaza-al-mundo-nuevo-coronavirus

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=127966 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *