¿Salud Digna?





Héctor Apolinar Dossier Politico

Dia de publicación: 2012-11-13


En Hermosillo se encuentra un laboratorio de análisis clínicos que ofrece precios bajos a sus clientes. Se llama Salud Digna.

Los análisis van desde exámenes de embarazo y mamografías, hasta paquetes de análisis de sangre muy completos.

Además, ofrecen el servicio de oculista y de fabricación de lentes graduados a muy bajos precios.

No conozco quejas de los análisis clínicos, pero ya son varias personas que han utilizado los servicios de fabricación de lentes graduados que se quejan de fuertes dolores de cabeza y de molestias en los ojos que al parecer son ocasionados por los anteojos de Salud Digna.

Un oftalmólogo al que acudió una de las personas aludidas le dijo que el material con el que están fabricadas las micas de los anteojos es de mala calidad, probablemente de origen chino, pero de cuarta categoría.

El peligro es que, de confirmarse esta versión, los usuarios del servicio corren el peligro de lastimarse la vista.

No es la única persona que ha acudido a un oftalmólogo para revisarse.

Las autoridades de salud de Sonora, que encabeza Bernardo Campillo, deben tomar cartas en el asunto porque no se puede permitir que Salud Digna en realidad esté perjudicando la salud de los hermosillenses que acuden a ese servicio.

Como se puede observar son numerosas las personas que acuden a hacerse examen de la vista y a ordenar la fabricación de los lentes.

Salud Digna es una empresa que dice ser una “institución de Asistencia Privada sin fines de lucro”. Y tal vez sea cierto lo que dice, pero por lo menos existen quejas del servicio de óptica por lo que es justificable una auditoría a la empresa para constatar su seriedad y confiabilidad de los análisis clínicos que realiza.

Salud Digna tiene su sede en Mazatlán, Sinaloa. Fue fundada por Jesús Vizcarra Calderón, quien es un fuerte empresario dueño de la productora y comercializadora SuKarne, que vende carne de res, cerdo y pollo en diversas presentaciones. Es considerado como uno de los 100 empresarios más importantes del país.

Vizcarra fue diputado federal por el PRI. En 2007 fue electo presidente municipal de Culiacán, cargo al que solicitó licencia en el año 2010 para ser candidato por el PRI al gobierno del estado.

Perdió la elección a ese puesto debido a la información que publicaron diarios mexicanos de que estaba vinculado a importantes narcotraficantes sinaloenses como Ismael “El Mayo” Zambada e Inés Calderón Quintero, uno de los fundadores del grupo de Sinaloa.

Salud Digna tiene sucursales en los estados del noroeste de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal, así como en Los Ángeles, California.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=119909 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



jorge Otero

Es importante para mi conocer mas pruebas al respecto. Acabo de comprar lentes en ese negocio. El articulo de Apolinar da pocos datos. Donde puedo buscar màs?

2012-11-14
M. C.

En el 1er. nivel el Seguro Popular es pésimo, sí las autoridades en Sonora, no pueden cubrir siquiera la primera consulta, aquí en Nogales, las personas haces cola desde las 3:00 AM, para obtener una de las sólo 40 fichas que ofrece el Centro de Salud y cuyos afortunados derechohabientes son atendidos por sólo dos médicos, ¿qué pasa con la inversión en el Recurso Humano? ¿Porqué no pueden contratar cuando menos otros dos médicos?, Por ello se siente la demagogia del Presidente de la República, de la cobertura al 100% de los servicios de Salud jaja, así es que las personas sacrifican un poco de su ingreso, por un trato más digno al acuddir a opciones cómo salud digna

2012-11-13

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *