Insisten “hackear” Dossier Político



¡Ya basta de censura en Sonora, señor Guillermo Padrés Elías!…


La sociedad exige a sus instituciones el cabal cumplimiento de sus compromisos, transparencia informativa, rendición de cuentas, eliminar la corrupción y poner fin al desvío de recursos públicos para campañas políticas, pero con una Prensa sumida en el entreguismo y complaciente al Gobierno del Estado, esta demanda social jamás verá la luz: Extracto de la nota blanco del ciber-ataque, Utopía, libre prensa en Sonora…

EDITORIAL Dossier Politico

Dia de publicación: 2012-05-08


Hermosillo, Sonora (DP).- Durante la noche del lunes se registraron más de mil 200 intentos por tumbar la página de Dossier Político, intentos que por horas bloquearon el acceso al portal pero que enésima ocasión, fallaron en la intención final gracias a los programas de seguridad implementados por nuestro Webmaster.

Los informes proporcionados por el Ing. Gabriel Bojórquez Martínez a la Dirección General revelan que los ataques al sitio de Internet www.dossierpolitico.com fueron realizados con la técnica de inyección de SQl.

“Con esta técnica se trata de ver las vulnerabilidades en la programación del sistema y base de datos, básicamente es lo que está pasando y esto se realiza con sistemas automatizados donde se pone el sitio de Internet objetivo y el sistema automáticamente empieza a realizar la auditoria informática tendiente a encontrar las vulnerabilidades en el sistema”, detalló.

Bojórquez Martínez aclaró que “hasta el momento se han registrado más de mil doscientos intentos por violar el sistema de seguridad de la página... ahora tenemos todo bajo control, solo que mientras los hackers estén haciendo su trabajo, el sistema permanecerá bloqueado”.

Y aunque no necesitamos bules para nadar, es de llamar la atención el silencio del resto de la prensa "chica" y "grande" ante estas ominosas prácticas que ante la irrupción de las nuevas formas de expresión, donde la verdad se vuelve inocultable y corre a velocidad de vértigo, debieran estar ya desterradas. Esa prensa que hoy felizmente acepta la mordaza, más le valiera pensar que el día de mañana ellos podrían ser las víctimas de estas y otras formas de represión.

La nota que intentaron hackear con mil 200 intentos es “Utopía, libre prensa en Sonora” publicada el pasado viernes 4 de mayo en relación al Día Mundial de la Libertad de Prensa, de la autoría de un servidor para la columna Punto G y dice así:

La sociedad exige a sus instituciones el cabal cumplimiento de sus compromisos, transparencia informativa, rendición de cuentas, eliminar la corrupción y poner fin al desvío de recursos públicos para campañas políticas, pero con una Prensa sumida en el entreguismo y complaciente al Gobierno del Estado, esta demanda social jamás verá la luz.

Por décadas, el ejercicio del Periodismo y la libertad de expresión en Sonora han sido rehenes de intereses políticos y económicos de quienes ostentan el poder público; principalmente, del Gobierno del Estado en turno… de los gobernadores pues.

Destacados periodistas han sucumbido a los embates del pago de facturas que en la mayor de las veces, llevan la intención de proteger, mejor dicho, solapar y encubrir, actos que lesionan sensiblemente la equitativa distribución del erario público en los rubros más sentidos de las comunidades, sobre todo de aquellas donde la pobreza es el pan de cada día.

Estos renombrados optaron por la supervivencia y solvencia económica por encima de su compromiso y responsabilidad como portadores de la información en beneficio de Sonora; los buenos periodistas, contados como los pétalos del trébol, han sido objeto de censura gubernamental; varios medios como Dossier, Portal de la Gente y Crítica, vivos ejemplos.

Con el falso argumento de la libertad de expresión, los sumisos utilizan sus espacios para enaltecer, en la mayoría de los casos, las acciones de los funcionarios públicos que emiten cheques mensuales con dinero público a sus cuentas personales, acción que inevitablemente corrompe sus conciencias y abona una mala imagen al ejercicio periodístico.

Indudablemente, la libertad de Prensa encuentra su límite al momento de que se lesionan arteramente y con dolo, reputaciones de personas sin sustento alguno; generalmente, esta facultad la ejercen varios columnistas de Sonora que venden sus espacios al mejor postor en la mayoría de los casos, por asuntos políticos y a esta práctica, le llamo prostitución.

Ciertamente, la Prensa representa un poder inconmensurable pero esencialmente se creó para proteger y apoyar las causas sociales ante los excesos del autoritarismo de gobiernos represivos; en su inicio, fundamentaba el bien común y representaba un atento llamado a la conciencia colectiva para enfrentar el abuso de poder a través de manifestaciones públicas.

Olvidando su misión, visión, objetivo y compromiso social, la mala Prensa de Sonora experimenta la ambición del gasto electoral y coloca en pasarela sus medios impresos, de radio, televisión e Internet, a disposición de los partidos y sus candidatos para convertirse en fieles y entregados promotores del arte más antiguo de la política en México:

La demagogia.

Agradezco el privilegio de servirle y su tiempo; hasta la próxima, si Dios lo permite.

Apenas el pasado 2 de marzo se había registrado el último intento por tumbar este su Dossier Político; antes, el 15 de mayo del 2011, el 3 de marzo del mismo año, siendo los intentos registrados más recientes.

El 7 de marzo, la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) expresó a través de un comunicado de prensa su apoyo a Dossier Político y exigió tanto a autoridades municipales, estatales y federales la realización de una investigación a profundidad que permita encontrar y castigar como se debe a quienes hayan realizado estos ataques.

La censura contra los medios de comunicación de parte de grupos bajo el amparo de la política no tiene límite, porque el poder del dinero corrompe a funcionarios de primer nivel y compra conciencias de élite hasta llevar la represión a la prensa en Internet de Sonora… y no es la primera vez.
 
El 2010, la represión del poder incursionó al Internet, utilizando a sus “hackers” para evitar que Dossier Político informara oportunamente el deceso de una persona al servicio del ex secretario técnico del gobierno de Eduardo Bours.
 
Y todo por informar lo que a fin de cuentas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó en su momento; sólo para que usted tenga el dato, por la censura y represión, el 2008 mil 740 sitios informativos fueron cerrados o suspendidos por quienes gobiernan el mundo.

En marzo, Dossier Político publicó la siguiente Editorial: En estos días que corren, cuando la convulsión política en Sonora toma diversas aristas y bifurcados caminos tapizados de proyectos políticos ofertados al calor del año electoral, Dossier Político ve con suma preocupación, los no pocos intentos por coartar la libertad de expresar y difundir desde sus páginas, la realidad social que vive el Estado y el País.

Nos preocupa, claro, que fuerzas obscuras busquen, a como dé lugar, y con alta capacidad técnica, según se deduce,  sacar de la red de redes a www.dossierpolitico.com, mediando insistentes intentos, para fortuna frustrados, por ‘hackear’ este portal informativo. 

Estos intentos de los ´hackers´ se acompañan, sea casualidad o coincidencia, de una andanada de misivas anónimas que insistentemente llegan a la redacción de Dossier, que por bien estructuradas en su redacción, pero mal intencionadas en su intención, no dejan de caer en la perversidad y la evidencia de que tras su anonimato, hay mentalidades no aptas ni condescendientes la vida democrática que demanda el pueblo de Sonora, de México y el mundo.  

Somos un medio cibernético e impreso que está al servicio de la sociedad, de nadie más; eso lo sabe usted, amable ciberlectora, ciberlector. Eso que quede claro; y si no se nota, digámoslo en voz alta: Nos debemos a usted y a nadie más.

Es cierto, mucho nos gustaría saber de donde provienen esas voluntades perversas que en más de trescientas ocasiones, en las últimas 48 horas, han ‘luchado’, por fortuna sin lograrlo, sacar del espectro virtual a dossierpolítico.com.

También, mucho nos complacería, saber el por qué de ese afán pendenciero y cobarde que insistentemente pretende boicotear este portal informativo; para fortuna de la sociedad entera, no sólo no lo han logrado, sino que han evidenciado esos personeros y sus infructuosas intromisiones a la base de datos del servidor madre de Dossier, poca capacidad ética y nula suficiencia mental.

Tal parece que buscan enfrentarse a la verdad desde una trinchera que, queda claro, no es la suya. Imaginemos su muy cómoda mecedora de oropel, observando una sociedad que a todas luces desprecian, y ven en los aliados de ésta, caso este de Dossier, a un acérrimo enemigo, antes que emisario de las causas ciudadanas. 

Creemos, en Dossier, que las pretensiones de estas fuerzas obscuras hacen ver que tras de ellas priva un sentimiento de frustración y una especie de demencia patológica, que bien puede deducir, y así lo sienten propios y extraños, que lo que se publica en este medio les incomoda, les provoca urticaria; más aun, puede pensarse que no toleran la verdad pública como esencia democrática de toda sociedad. 

Dossier coincide con aquellas opiniones nobles que hablan que las actitudes antes citadas, y hoy acarreadas a Sonora, y, por cierto, muy apegadas a la historia fascista de otras partes del mundo,  hace rondar a quienes las re estrenan, en los límites del desprecio por la verdad, la ley y al bien común.

A ellos les decimos: Este medio es mucho más que sus intenciones cobardes y ruines, que buscan por la vía del terrorismo electrónico, despojar a nuestros lectores del válido derecho de ser informados. Y bien. A ser informados de una realidad --que otros callan con o sin razón-- que lamentablemente aquellas fuerzas obscuras pretenden e insisten en acallar. 

A ellos les decimos: No lo lograrán. Y eso, gracias a usted y a su preferencia en leernos. Tan insanas y veleidosas intenciones, antes de doblegarnos, nos fortalece como medio y compromete a quien lo hace posible ante nuestros lectores. Cierto, quizá no son muchos, pero si alto respetables para las intenciones sociales que nos llevan a hacer del periodismo un verdadero instrumento al servicio de la sociedad.

Ni mil y un ´hacker´, provengan de donde provengan, lograrán negar a nuestros lectores la información y análisis que cotidianamente disponemos al escrutinio social a través de su preferencia y lectoría. A usted, que solo busca, y aquí lo encuentra, un trozo de realidad sobre el acontecer diario de Sonora y el país. 

Muy alejado está este medio de cualquier vínculo con el poder malsano, sea éste político, gubernamental o económico. Mezquino ante la sociedad sería, si este medio, sucumbiera ante quien pretende, sin lograrlo, hacer y decir lo que a su capricho plazca. 

Dossier no nació para eso, y lo decimos en voz alta. Por ello, nos convence la idea de reconocer el valor del patrocinio comercial que nos ofrecen amigos y reconocedores de nuestra labor profesional.

Con energía multiplicada, hoy y siempre reprocharemos a quienes incomodamos y no les permitimos saciar sus afanes mezquinos y menos, cuando su intención sea abatir al cartero, no a quien envía la carta.

El caminar de Dossier Político ha estado plagado de abrojos, muchos de ellos difíciles de sortear, y hasta ahora todos los hemos salvado. No hay vuelta atrás, pésele a quien le pese nuestro trabajo continuará, eso debe quedar claro para nuestros ciberlectores... pero también, para nuestros detractores.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=112022 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Gabriel Aguilar Mendoza

Hola, respetable y distinguido Oscar Castro Valdez, Director de Dossier Político: Me solidarizo profundamente con usted y Dossier Político que dignamente dirige, haciendo votos para que cesen los "Jackers" a es prestigiado medio informativo digital. !Un abrazo y saludos cordiales! Gabriel Aguilar Mendoza

2012-05-09
Juan Medina

Estimado Oscar Castro, esta nota de Utopía, prensa libre en Sonora es la única nota que he leído en mi vida que dice la verdad con decoro para la prensa agachada y entregada al dinero del pueblo de Sonora. Porque es así, el dinero que les paga el GOBIERNO DEL ESTADO es DINERO DEL PUEBLO, DE LOS SONORENSES, DE LAS FAMILIAS QUE SON SOMETIDAS POR LA SOBERBIA DE GUILLERMO PADRES COMO LO SOMOS LOS MINEROS DE CANANEA, FAMILIAS A QUIENES PADRES OLVIDO NI PORQUE SOMOS DE SU TIERRA. QUE PUEDEN ESPERA QUIENES NO LO SON. LOS MINEROS DE CANANEA Y LAS FAMILIAS DE CANANEA Y SONORA ESTAMOS CON USTEDES PORQUE NOSOTROS SOMOS DOSSIER POLITICO, TODOS LOS SONORENSES.

2012-05-09
Héctor Apolinar

Repruebo los ataques cibernétios de los que ha sido víctima Dossierpolítico.com pues se intenta echar abajo a un medio que ejerce una reconocida libertad de expresión y de información. Dossierpolítico.com se ha disntguido por publicar todos los puntos de vista, aun los más críticos, cumpliendo así con la responsabilidad de informar de la mejor forma a la sociedad sonorense. Esa labor es invaluable y tiene efectos sociales benéficos de corto y largo plazos. Mi solidaridad con Dossier.

2012-05-08
MARCOS VALENCIA

PERO COMO FRIEGAN ESTOS DEL NUEVO SONORA SE LES OLVIDA QUE VAN PARA AFUERA Y TODAVIA SE PONEN A CHINGAR MEDIOS DE COMUNICACION COMO SI NO TUVIERNA BASTANTE CON LAS ESTUPIDECES DEL GOBERNADOR EN CANANEA Y CON LOS PAPAS DE LA GUARDERIA ABC, CON LA HUELGA EN LA UNISON Y CON LOS OPOSITORES DEL ACUEDUCTO Y SUS JUICIOS EN LOS TRIBUNALES POR DESACATO.

2012-05-08
R. Montalbán

"Por ello, nos convence la idea de reconocer el valor del patrocinio comercial que nos ofrecen amigos y reconocedores de nuestra labor profesional." Mucho blablabla... tirándole al gobierno a diestra y siniestra pero aqui.. justo frente a mis ojos yo veo anuncio tras anuncio de tipo demagogo/burocrático.. precisamente financiado y patrocinado por el mismisimo gobierno al que atacan.. ¿donde esta la congruencia? ¿a qué se debe la hipocresia? ¿acaso no es eso prostituirse??? :) Los reto a que posteen esto.. pues no seria la primera vez que uds. MISMOS practican la censura :)

2012-05-08
Gilda

SE LA HAN PELADO LOS JAQUERS????,,,Y ES EL UNICO MEDIO INFORMATIVO, QUE HABLA EN PLATA,,QUE NO LO COMPRAN, A PROPOSITO ESTAMOS ESPERANDO LA INVESTIGACION DEL CASINO DE AGUA PRIETA,,,LLAMADO ERION,,,ESTAMOS CON USTEDES,,Y POR QUE SERA, QUE NINGUN OTRO MEDIO INFORMATIVO,,DICE NADA???? DE ESTOS HECHOS...???

2012-05-08
Francisco Rafael Trujano Fermoso

Estimados Oscar Castro Valdez y equipo que hace posible Dossier Político: Nuevamente expreso mi reconocimiento al trabajo periodístico y profesional que ustedes realizan. Nuevamente repudio las agresiones que sufre el portal de Dossier y Expreso de nueva cuenta mi solidaridad con ustedes y la suma de mi esfuerzo para la divulgación amplia de la nueva denuncia que ahora hacen. Es un placer Defender junto a ustedes la libertad de expresión ejerciéndola. Un Abrazo

2012-05-08

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *