Otra vez los Yaquis los mejores del Pacífico





Rafael Rentería Dossier Politico

Dia de publicación: 2012-01-26


Partiendo del 19 a 0 en el cuarto juego y decisivo de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico se puede decir que de ahí los Yaquis de Ciudad Obregón hicieron trizas varios records.

Los otra vez Campeones de la LMP lograron algo que jamás se había visto en una final de nuestro beisbol al ganar por tal cantidad de carreras, aunado a los 25 hits que le pegaron a los lanzadores de los Algodoneros de Guasave. Como dato curioso los propios Yaquis en la final de la temporada 2002-2003 sufrieron la hasta ese momento peor paliza al caer 14 a 0 ante los Cañeros de los Mochis y recibiendo 17 hits. Al menos los Algodoneros tuvieron que pagar ahora los platos rotos. Sus 11 carreras en una misma entrada también establecen una nueva marca.

Su nombre se suma a los de los Naranjeros de Hermosillo (1960-62, 74-76, 93-95), Tomateros de Culiacán (95-97), Venados de Mazatlán (04-06), Ostioneros de Guaymas (58-60).  Su manager Eddie Díaz se convirtió en el primer extranjero en lograr un bicampeonato, departamentos que solo habían logrado Francisco Paquín Estrada, Benjamín Cananea Reyes y Juan José Pacho.

Hoy la escuadra de Cajeme (6 veces campeón de la LMP) debe de estar barajeando nombres de elementos que les podrán ayudar a encarar la serie del caribe y por la cual van de nuevo por todo. Se habla ya de José Manuel Rodríguez y Sean Gleason de los Algodoneros, de Hermosillo interesa Humberto Cota, Chris Roberson de Mexicali, Matt Buschmann de Culiacán y Miguel Ángel González de los Venados. Estos peloteros en caso de unirse a la escuadra campeona jugarían al lado de jugadores que tuvieron muy buena serie final como Sergio Contreras el MVP quien bateó para .444 con 8 hits en 18 turnos, 2 cuadrangulares y 9 producidas; Alfredo Amezaga, Iker Franco, Marco Antonio Carrillo, Luis Alonso Mendoza, Douglas Clark, Agustín Murillo, entre otros………..

 

Los que están más que apuntados para ayudar a que la práctica del volibol crezca entre la niñez y la juventud hermosillense son los de la Fundación Mi Ciudad los cuales llevarán a cabo de nuevo su torneo sabatino de volibol denominado: “A Jugar con Mi Ciudad”.

Su presidenta Silvia Félix dio a conocer ayer los pormenores de este evento deportivo el cual cae como anillo al dedo ante la necesidad que ese deporte vuelva a recobrar el auge que en años pasados obtuvo. El inicio de esta segunda edición de “A Jugar con Mi Ciudad” será este 11 sábado 11 de febrero y de ahí para adelante se celebrarán juegos todos los sábados en la cancha de la secundaria # 4 que se ubica en la Reforma y Mendoza.

La invitación está hecha de manera gratuita para que se puedan formar las categorías infantil, juvenil menor y mayor así como la categoría recreativa. Según nos informaron al menos ya hay 45 equipos confirmados pero confían que esa cifra fácilmente se pueda elevar en el transcurso de los días. A los que participen los organizadores les facilitarán algunos obsequios y a los ganadores de los 3 primeros lugares de cada una de las categorías se harán acreedores a trofeos.

La junta previa para todos los interesados será este sábado 4 de febrero a las 10 de la mañana precisamente en la cancha de la secundaria 4 y así puedan afinar detalles, sacar dudas y poder arrancar el día 11 con el torneo. Algo importante que hay que tomar en cuenta de la fundación es que nos platicaban que después de haber recorrido prácticamente toda la ciudad y de preguntarle a sus habitantes que tipo de deportes les gustaría practicar obviamente con las herramientas necesarias para ello y la mayoría dijeron que el volibol. Por ese motivo la Fundación Mi Ciudad anunció que a la par del torneo ese, enviarán a 50 primarias de Hermosillo entrenadores que enseñarán a los niños y a las niñas volibol y con ello hacer que nuestra niñez pueda tomarle gusto a esa disciplina que años atrás fue de las más populares en todo el país………………………………………………………………

 

Este domingo 29 de enero la Liga Municipal de Ciclismo en conjunto con el equipo de Coyotes Bike Team estará llevando a cabo su octava edición del FESTIBICI.

De acuerdo a información que nos proporcionó el señor Edmundo Salazar, presidente del equipo Coyotes nos decía que el evento será este domingo e iniciará desde el Soriana Bachoco y la meta será en el Vado del Rio (10 KM de distancia). Detalló que el inicio del recorrido será desde las 8:30 de la mañana y recalcó que el objetivo principal es poder fomentar los paseos familiares en bicicleta así como promover el gusto por el ciclismo.

Los requisitos para los interesados son llevar su casco y guantes y en el caso de los niños estos deberán ir acompaños de un adulto, agua o alguna otra bebida para el recorrido. Además habrá reconocimientos especiales como: medalla a la persona más joven y a la más longeva que complete el recorrido, medalla a quien lleve su bicicleta mejor adornada, al ciclista con el mejor disfraz, a la familia con más participantes y un reconocimiento a la escuela que lleve más participantes.

En el caso de los corredores para las categorías Elite y Veteranos ellos si pagarán una inscripción de 100 pesos pero el resto será completamente gratis. Para mayor información pueden ingresar www.coyotes.com.mx o acudir este viernes 27 de 5 a 8 de la noche en el Caffenio del vado del rio para llenar las formas de inscripción. En su caso también se pueden comunicar a través de los correos: edmundo_salazar@hotmail.com y rafael_lopez1961@hotmail.com.............................................................................................

 

Hace días dábamos a conocer en este espacio una inconformidad por parte de la delegación de Sonora en especial de la de gimnasia ya que alegaban que dentro del Preolímpico los jueces no fueron nada imparciales y ello al final de cuentas originó que la gimnasta sonorense Yessenia Estrada quedará fuera del mismo.

El caso fue que hace unas horas la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) acaba de aceptar que sus jueces muy vagos por cierto, si cayeron en irregularidades o mejor dicho favoritismos para no aplicar correctamente el criterio que debió de haberse realizado. Al parecer habrá castigo para esos jueces que a lo mejor eran los mismos que estuvieron en la pelea de noviembre pasado entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Lo único que no detallaron es si a Yessenia le darán la oportunidad de competir de nuevo en la viga de equilibrio y piso o si simplemente ella ocupará el segundo lugar y el cual le fue otorgado a otra jovencita de nombre Ana Lagos. Vamos a estar al pendiente haber en que acaba todo esto y ojala la gimnasta hermosillense pueda seguir adelante y llegar a los Juegos Olímpicos de Londres…………………………………………………………………

 

Y finalmente este día en punto de las 9 de la mañana la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) está haciendo una invitación para que todo aquel que lo desee acuda al estadio Héroes de Nacozari y forma parte de la apertura del programa: Sonora Actívate.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=107655 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *