Preocupante, presupuesto de egreso para 2012: Bulmaro Pacheco.



Rosario Tesopaco no tiene recursos asignados para obras de infraestructura. Bacum, tiene más que Cajeme.

Gibrán Moroyoqui Meza Dossier Politico

Dia de publicación: 2011-11-29


“El 80% de las obras de infraestructura contempladas en el Presupuesto de Egresos 2012 van a ayuntamientos panistas. 70% de estos recursos irán a 3 municipios gobernados por el PAN: Hermosillo, Guaymas y Nogales”. Así lo asegura el diputado Bulmaro Pacheco Moreno, en entrevista durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado. 

Pacheco menciona cifras escandalosas: Hay municipios con 0 recursos asignados; San Ignacio Río Muerto recibirá este año 2 millones y medio de pesos, una cantidad equivalente a lo que se gastará Hermosillo en un día; El acueducto Independencia, con un proceso jurídico en un estado de incertidumbre, tiene asignados 420 millones de pesos del presupuesto federal, pero ni un peso proveído por el estado.

“Todos se están concentrando en el presupuesto de ingresos, en la Tenencia, en los recursos que se recaudarán, pero nadie ha revisado el presupuesto de egresos.  A los ayuntamientos gobernados por la Alianza se les dará sólo el 18% del presupuesto total, y los gobernados por partidos minoritarios, como PRD, PT y el Partido Social-Demócrata tendrán sólo 2%. Se ve que hay una intención política en la distribución del egreso”.

Al subir a la tribuna, al final de la sesión, Pacheco pidió a la Primera y Segunda Comisiones de Hacienda revisar estas cifras, para buscar revertir estas tendencias, en favor de un reparto más igualitario.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=105161 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados