Aspiran 7 a la alcaldía de Bácum, seis regidores y la Síndico Municipal…



Uno de ellos será electo por el Congreso como sustituto de Aboyte Limón.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-06-13


Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado analizará el curriculum de los siete integrantes del Cabildo de Bácum para elegir entre ellos al nuevo Presidente Municipal para lo que resta del trienio 2018-2019.

La lista la integran los seis regidores Eusebio Matus Bajeca, regidor étnico, Benita Aldama López del PT, Daniela Flores Coronado del PRI, José de Jesús Tabardillo Cota de Morena, Víctor Manuel Armenta Zavala del PT y Víctor Muñoz Espinoza, así como la Síndico Municipal, Elaine Alejandra Espriú Vargas.

Los curriculum ya fueron entregados a la Presidencia de la Diputación Permanente y será enviada a los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para emitir un dictamen el próximo viernes con el nombre de quien ocupará el cargo como alcalde de Bácum.

En la sesión de comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de este miércoles, se ratificó la revocación del mandato de Rogelio Aboyte Limón.

Respecto a Francisco Javier Villanueva Gaxiola, quien se ostenta como alcalde de Bácum, informó que está cometiendo un delito usurpando funciones que no le han conferido por lo que se le pueden fincar responsabilidades.

“Es evidente, a todas luces, que en el municipio de Bácum, se pretendió un acto de corrupción, el cual esta Comisión no dio a pie para ello. No podemos permitir que se diera un acto de corrupción y que se le permitiera a un presidente que está purgando una pena en Estados Unidos que tuviera la posibilidad, con alguna argucia, regresar a ocupar su puesto para el cual fue electo, pero que por su culpa él mismo perdió”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220177 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *