Regidores de Navojoa aportan más pruebas ante la Fiscalía…



Sobre vale de gasolina falsificados pagados con recursos del municipio

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-06-13


Hermosillo, Sonora.- Regidores del Cabildo de Navojoa y el Síndico Municipal acudieron por segunda ocasión a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora para aportar más pruebas en contra de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón por la presunta falsificación de vales de gasolina por un millón 700 mil pesos provocando un daño patrimonial a las arcas del municipio.

El regidor del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Navojoa, Carlos Quiroz Romo, señaló que las autoridades de la Fiscalía le solicitaron la aportación de más pruebas sobre el gasto excesivo que se registró en este tipo de vales de septiembre a noviembre del año pasado.

“Estamos sustentando el proceso para esclarecer qué fue lo que sucedió en realidad en el tema de los vales falsificados y lo que nos han pedido las autoridades es que aportemos todos los elementos que tengamos, aportando más pruebas, informes oficiales, algunos documentos y hacemos la petición para la FAS y a los Ministerios Públicos que han tenido conocimiento, para que resuelvan el caso”, señaló el regidor.

Informó también que desde el mes de noviembre se sometieron al Instituto Superior de Administración y Fiscalización, ISAF, los dos informes del gasto de gasolina y han buscado los espacios para clarificar el tema, por lo que hay trabajo pendiente con ese organismo autónomo.

Sobre los señalamientos de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, de que las acusaciones en su contra son solo mediáticas con el fin de perjudicarla, el regidor Romo Quiroz, retó a la presidenta municipal a poner toda la información relacionado a los vales de gasolina y darle claridad al tema , algo que ya le pidieron al Tesorero pero se ha negado hacerlo por disposición de la presidenta municipal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220174 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *