Cierra PRI sistema de afiliación; se reanudará después de elección





Tomado de: Fabiola Martínez / La Jornada

Dia de publicación: 2019-06-13


Ciudad de México. El PRI cerró temporalmente su sistema de afiliación y registro partidario y lo abrirá de nuevo hasta después de la jornada electoral interna del 11 de agosto, día en que los integrantes de este partido eligirán a su presidente.

El acto, realizado en el Centro de Captura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue encabezado por el Secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; la Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Ana Bertha Silva Solórzano; el Subsecretario Jurídico, Israel Chaparro Medina, y el Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe del hecho.

El notario verificó que el SARP estuviera abierto y recibiendo información de los estados de la República para posteriormente, procederse con su cierre, dejando inactivas temporalmente las claves de acceso.

Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el procedimiento fue efectuado conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y subrayó que los últimos formatos físicos que llegaron antes del cierre del sistema serán revisados. “Es la primera vez que se lleva a cabo una acción de esta naturaleza” en la historia del partido, dijo.

En la jornada electoral podrán participar los militantes que presenten su credencial de elector vigente y cuyo nombre se encuentre en el padrón.

Entre el día de hoy y el 25 de junio -fecha en que se entregará a los candidatos registrados una copia del padrón de electores que se utilizará en los comicios -la información contenida en el mismo será verificada y depurada conjuntamente con el INE.


https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/12/cierra-pri-sistema-de-afiliacion-se-reanudara-despues-de-eleccion-219.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220162 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *