Ebrard: "No soy un super-secretario, todos somos iguales y no debe haber competencia de vanidades"



El canciller respondió así los señalamientos revelados por LPO. Dijo que no hay fricción con otros secretarios del Gabinete.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-06-13


Marcelo Ebrard salió a contener la fuerza que tomó la idea de que en los pasillos de Palacio Nacional se le estaba viendo ya como un "super-secretario" -como relató LPO- y al que varios secretarios tendrían que subordinarse ante la encomienda más importante que hoy en día tiene el Gobierno, que es frenar la migración.

En la conferencia matutina de esta mañana de miércoles, que casi en su totalidad fue protagonizada por Ebrard, el tema salió a relucir. "Aquí no hay super-secretarios, todos somos iguales", respondió el canciller, quien dijo que esta consideración es "absolutamente secundaria, irrelevante, superficial".

La comisión migratoria que encabezará el secretario de Relaciones Exteriores inquietó en el Gabinete. Ebrard será el encargado de llevar a cabo todo lo que sea necesario en 45 días para convencer al presidente Donald Trump de que hay una disminución considerable en el flujo migratorio y evitar que vuelva con una amenaza arancelaria.

"Si pide un operativo o un retén, Durazo deberá responder. Si pide planes, Albores le deberá responder. Si exige empleos, Alcalde deberá responder. Es mucho más que un secretario de Relaciones Exteriores", se quejaron desde el Gabinete.

Con esta oportunidad también buscó romper la especulación de que pudiera haber encono por parte de otros secretarios. Como relató LPO, la medida pegó fuerte para Alfonso Durazo. "He encontrado una respuesta muy amplia por parte de todas las dependencias que estamos participando. Entendemos todos los que estamos participando que se trata de una prioridad nacional, que esto lo estamos haciendo por México".

Y añadió un mensaje: "Hay subsecretarios muy destacados, directores generales que yo diría han sido hasta heroicos. Y las jerarquías son más bien niveles de responsabilidad y no de vanidad. Es de que eres responsable y vamos a cumplir". 


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/123077-ebrard-no-soy-un-super-secretario-todos-somos-iguales-y-no-debe-haber-competencia-de-vanidades/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220154 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *