Trump aplaude a AMLO pero advierte: "Si no reduce la migración, vendrá la Fase 2"



El presidente de EU dijo que si los índices migratorios no bajan implementaría la fase 2 de su plan, "que es mucho más severa". Aseguró que tenía una "excelente relación" con AMLO.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-06-12


Luego del curioso episodio con el "trato secreto" el martes en los jardines de la Casa Blanca, hoy el presidente de EU Donald Trump nuevamente habló con la prensa sobre el acuerdo migratorio que alcanzaron ambos países la semana pasada. Durante una reunión con los medios y con el presidente de Polonia Andrzej Duda, el presidente dijo que existía una relación excelente con México, aunque advirtió que si el plan no funcionaba para reducir el número de migrantes vendría la segunda fase del plan. "La Fase 2 es más severa", advirtió.

"México estuvo a la altura [del desafío], quizá por las tarifas, yo diría que quizás eso fue el 99%, pero eso no importa, porque el presidente de México y yo tenemos una muy excelente relación", aseguró el presidente estadounidense.

Trump aplaudió la decisión de AMLO de enviar 6 mil tropas a la frontera sur de México, "algo nunca visto", y señaló que nuestro país tiene las mejores y más severas leyes migratorias. "Nosotros tenemos las más tontas". Criticó que los demócratas en el Congreso se niegan a arreglar la crisis desde el punto de vista legislativo.

"Si los demócratas se reunieran conmigo 15 minutos podríamos borrar los hoyos [en la ley] y no necesitaríamos de nadie, pero en este momento México nos está ayudando mucho más en migración que los demócratas", dijo.

El presidente dijo que México parece dispuesto a "cumplir". Alabó también a la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard que la semana pasada logró cerrar el acuerdo migratorio para detener la imposición de aranceles de 5% que serían ordenados el pasado lunes.

"Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener tanta gente entrando, si no lo hacen vendrá la fase 2... La fase 2 es muy severa, pero creo que harán un buen trabajo", dijo.

El presidente atribuyó el aumento de migrantes al excelente trabajo que su administración ha logrado en la economía de EU los últimos dos años y medio. 


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/123101-trump-aplaude-a-amlo-pero-advierte-si-no-reduce-la-migracion-vendra-la-fase-2/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220153 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *