Califican de exitoso Acueducto Independencia en Coahuila





Claudio Tiznado Tiznado Noticias/Dossier Político

Dia de publicación: 2019-06-12


Una editorial del periódico El Siglo de Torreón publicada hoy miércoles 12 de junio, califica de exitosa la construcción del Acueducto Independencia en el sexenio pasado para dotar de agua a la capital de Sonora desde la presa El Novillo.

Según la publicación del diario que se edita en la ciudad del mismo nombre perteneciente al estado de Coahuila firmada por el editorialista Luis F. Salazar Woolfolk, la solución encontrada por el ex gobernador Guillermo Padrés fue la adecuada, a pesar de que el líquido utilizado para consumo humano se tuvo que transvasar fuera de la cuenca del Río Yaqui.

"Un caso exitoso reciente lo ofrece el que implicó la solución de este mismo problema en la ciudad de Hermosillo en el Estado de Sonora, en cuya realización invirtió todo su capital político el entonces gobernador Guillermo Padrés", se establece en el manifiesto editorial, "el mandatario sonorense tuvo incluso que enfrentar la oposición social que se generó en el Valle del Yaqui la obtención del agua para consumo humano, para llevarla fuera de la cuenca del Río del mismo nombre".

Se agrega que lo anterior -llevar el vital líquido fuera de su caudal original- no ocurriría en el caso de la Comarca Lagunera, porque al fin y al cabo, las ciudades comarcanas destinatarias del beneficio se ubican dentro de la cuenca misma del Nazas.

De acuerdo al despacho periodístico, lo que se buscaría tomando como referencia el citado acueducto sonorense, sería potabilizar el agua que corre por el citado afluente, para solventar la escasez que se presenta en las ciudades de la Comarca Lagunera, que se ubican en los límites de Durango y Coahuila, respectivamente.
 


https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1586059.laguna-sedienta.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220149 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *