Liberan a defensores de derechos humanos en Chiapas





Notimex

Dia de publicación: 2019-06-12


Tuxtla Gutiérrez.- Liberaron a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez la madrugada de este miércoles, tras la determinación de un juez de control de no vincularlos a proceso y la orden de ponerlos en libertad de inmediato.

La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados. Señaló que "las acusaciones a ambos activistas fueron falsas", al indicar su preocupación "por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos".

Un juez federal definió no vincular a proceso a Sánchez y Mujica, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de tráfico de personas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220141 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *