México logra cuarto triunfo con Gerardo Martino



El tricolor superó 3-2 a Ecuador, previo a debutar en la Copa Oro

Tomado de: Redacción / Crónica

Dia de publicación: 2019-06-10


Con la cuarta victoria en cuatro partidos amistosos, terminó la primera etapa de la era Gerardo Martino, ya que la Selección Mexicana ganó 3-2 a Ecuador y se declaró lista para la Copa Oro.

Arranque lento del último partido amistoso del equipo mexicano previo a la Copa Oro a celebrarse del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, en el que las opciones de gol tardaron en llegar, ya que la lucha se centró en la mitad del campo, pero sin claridad ofensiva.

Fue hasta pasado el primer cuarto de hora del encuentro, que México pudo pisar el área ecuatoriana con peligro con pase de Jonathan Dos Santos para Orbelín Pineda, quien cruzó por abajo su disparo de zurda, pero el guardameta Máximo Banguera se recostó para quedarse con la pelota.

Raúl Jiménez muy activo en el juego, generó otra opción con disparo rebotado que nuevamente le cayó a Pineda, cuyo remate fue desviado por la defensa y terminó en tiro de esquina, cuando el Tricolor tomó el control del juego con toques de primera intención y buena movilidad.

Después de otro aviso de Luis Montes en zurdazo por encima del arco sudamericano, vino una recuperación de balón de Dos Santos, quien desde el medio campo condujo de manera vertical hacia la portería y antes de entrar al área disparó con derecha pegado al poste para el 1-0 al minuto 27´.

Después de media hora de juego, Héctor Moreno salió del partido lesionado para el ingreso de Carlos Salcedo y se fueron al descanso con la mínima ventaja para los mexicanos.

Al inicio del complemento, Ángel Mena cobró un tiro libre desde la derecha, el balón fue desviado por César Montes en la barrera y le cambió la trayectoria a Guillermo Ochoa, para el empate 1-1 del cuadro ecuatoriano al 46`.

No obstante, al 62`de acción en un magistral cobro de tiro libre de Luis Montes, México volvió a ponerse adelante 2-1, pero tres minutos después en un descuido defensivo en tiro de esquina por la derecha, Eduar Preciado con remate de cabeza igualó nuevamente la pizarra 2-2 al 65`.

Pero al 76’, con la entrada de Rodolfo Pizarro apareció la chispa por la banda izquierda y en una combinación con Jesús Gallardo, vino un servicio a segundo poste que remató con gran potencia de aire Luis “Chaka” Rodríguez  para marcar el 3-2 final, que mantuvo el paso invicto del equipo mexicano con el técnico Gerardo Martino.


http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1121822.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=220037 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *