Pentágono adjudica contrato por 646 mdd para modificar muro en Arizona



El presidente estadounidense Donald Trump le ordenó al Pentágono que transfiera fondos para ayudar a construir un muro fronterizo después de que no pudo obtener el dinero que deseaba del Congreso

Agencia Reuters

Dia de publicación: 2019-05-16


WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo este miércoles que adjudicó un contrato de 646 millones de dólares a una empresa para diseñar y construir un reemplazo para el muro fronterizo en Arizona.

En un comunicado, el Pentágono dijo que el trabajo de Southwest Valley Constructors se completaría el 31 de enero de 2020. Las obras serán en Tucson, que incluye la mayor parte de la frontera de Arizona con México.

El Pentágono no indicó la longitud del muro que se construirá.

El presidente Donald Trump le ordenó al Pentágono que transfiera fondos para ayudar a construir un muro fronterizo después de que no pudo obtener el dinero que deseaba del Congreso.

La semana pasada, el Pentágono dijo que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, había aprobado la transferencia de mil 500 millones de dólares de su cartera para construir más de 130 kilómetros de barreras en la frontera.

La inmigración es un tema clave en la presidencia y la campaña de reelección de Trump. El mandatario declaró una emergencia nacional para redirigir fondos para construir un muro sin la aprobación del Congreso.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218929 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *