Dan de regalo a maestros aumento salarial de 6.25%



La propuesta de aumento salarial fue aceptada por el SNTE durante su XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional

Tomado de: Alejandro Suárez / El Sol de México

Dia de publicación: 2019-05-16


Como regalo del Día del Maestro, el Gobierno federal otorgó un aumento salarial de 6.25% a los docentes de educación básica, el cual será retroactivo al 1 de enero, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este incremento salarial es casi el doble de 3.5% que recibieron los trabajadores de la UAM por su huelga que duró 93 días.

La propuesta de aumento salarial fue aceptada por el SNTE durante su XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, donde el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que en las negociaciones se luchó por tener un aumento digno para todos los maestros.

“Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación”, dijo ante los integrantes del Consejo Nacional.

En la reunión donde asistieron los 245 concejales, se explicó que el aumento de 6.25% es para los maestros de educación básica, mientras el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el incremento será de 5.85% retroactivo al 1 de enero; y para el personal homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento será de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero.

En la Sesión Extraordinaria, Cepeda Salas presentó su informe de actividades a 171 días de haber tomado las riendas del SNTE, donde destacó que se ha trabajado para defender a la organización sindical de intereses personales.

“Lo único que logran es afirmar nuestra determinación de defender el patrimonio colectivo de los trabajadores de la educación, porque este Sindicato no es patrimonio personal de nadie, no es heredable, nadie tiene el derecho a reclamarlo para sí mismo, estamos decididos a evitar un nuevo asalto. Parafraseando a nuestro presidente (de la República), al margen del Estatuto nada, por encima del Estatuto nadie”, dijo.

Esta declaración hace recordar que desde que tomó la dirigencia sindical, grupos a favor de Elba Esther Gordillo han presionado para llamar a elecciones extraordinarias y así permitir el regreso de la Maestra al SNTE

Respecto a la reforma educativa, el líder del SNTE aseveró que formaron parte importante del Acuerdo Educativo Nacional que dio pie a los cambios constitucionales y seguirán aportando con ideas ahora que vienen las leyes secundarias.


https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/dan-de-regalo-a-maestros-aumento-salarial-de-6.25-3624092.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218900 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *