Planea invertir Iberdrola hasta 5 mil mdd en México



Entre 2019 y 2024 se construirán centrales de generación de energía eléctrica con gas

Tomado de: Manrique Gandaria / El Sol de México

Dia de publicación: 2019-05-16


El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, anunció inversiones hasta por 5 mil millones de dólares durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2019, la compañía iniciará la construcción de tres nuevas plantas: una de ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una de cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en Puebla, que suman una inversión total de mil millones dólares y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).

Durante una reunión con el presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, se habló de la inversión en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024.

“Tenemos convicción de que el crecimiento se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión refleja la confianza de los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, comentó Romo.

AdChoices
PUBLICIDAD

Sánchez Galán remarcó el compromiso de Iberdrola con el país, donde lleva 20 años contribuyendo a su desarrollo energético, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias”, afirmó.


https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/planea-invertir-iberdrola-hasta-5-mil-mdd-en-mexico-3627977.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218897 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *