Sin la presencia de los líderes sindicales, abren mesas de diálogo UNISON-ISSSTESON



El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez, informó que independientemente de los resultados que se vayan dando en este dialogo, el sindicato ya tiene avanzado el amparo legal que interpondrán para que la medida de reducir las pensiones y jubilaciones no tengan efecto para los trabajadores.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-05-15


Hermosillo, Sonora.- Con la intensión de buscar una solución al conflicto entre la Universidad de Sonora y el ISSSTESON, que advierte la posible desafiliación de cinco mil empleados universitarios de los servicios médicos y de pensiones, este miércoles iniciaron las mesas de dialogo entre ambas partes, sin la presencia de los representantes sindicales que no fueron convocados a pesar de que solicitaron estar en dichas reuniones.

Sobre esta situación, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez, informó que independientemente de los resultados que se vayan dando en este dialogo, el sindicato ya tiene avanzado el amparo legal que interpondrán para que la medida de reducir las pensiones y jubilaciones no tengan efecto para los trabajadores.

“Nosotros no estamos de brazos cruzados, ya está muy avanzada la defensa legal y también se tienen contempladas asambleas del gremio con los trabajadores y el lunes próximo a las 9 de la mañana habrá una asamblea general para acordar de manera masiva las medidas que se van a tomar”.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la universidad de Sonora, Ismael Arredondo Casillas, informó que se están analizando varias situaciones estas mesas como el firmar un nuevo convenio con ISSSTESON donde se establezcan las aportaciones completas, situación que determinará el instituto.

“Y si nos rescinden el contrato también se les puede demandar por incumplimiento, porque 30 años de aportaciones no son poquitos y se han aportado en este tiempo más de 7 mil millones de pesos”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218885 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *