Preparan iniciativa para crear Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.



La Fiscal estatal, Claudia Índira Contreras, señaló que el objetivo es contar con un mecanismo que le de claridad y rapidez a las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-05-13


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora trabaja en una iniciativa para que Sonora cuente con  una Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, documento que será enviado al Congreso del Estado.

Así lo informó la Fiscal General del Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova al ser entrevistada sobre los trabajos de localización de personas por parte de las mujeres que integran las Guerreras Buscadoras en el municipio de Cajeme, donde ya en encontrado 38 cuerpos.

La Fiscal, señaló que el objetivo es contar con un mecanismo que le de claridad y rapidez a las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

“Todavía se está trabajando en  la iniciativa al respecto, todavía estamos en ese proceso, o sea se tiene que primer presentar, pero seguramente va a ser este mismo año. De echo uno de nuestros retos es hacer un sistema de registro, y poder dar un seguimiento puntual para tener muy establecido esta parte estadística”, mencionó

Respecto a la identificación de los cuerpos localizados por la Guerrera Buscadoras de Cajeme, informó que ya fueron identificadas un total de 18 y se notificó a los familiares de 14 de ellos y 4 casos más están en ese proceso de localizar a las familias. Los 20 cuerpos restantes están en el Laboratorio Forense en etapa de identificación.

“Siempre, desde el inicio que ellas me compartieron su interés en la búsqueda, siempre han tenido el apoyo de servicios periciales, de agentes ministeriales de investigación criminal en cada uno de los lugares en los que ellas han acudido a realizar sus búsquedas”, dijo.


SE LES BRINDA APOYO A LAS GUERRERAS BUSCADORAS: CPA

Por su parte, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que el Gobierno les brinda el apoyo a las mujeres que integran esta organización a través de la Fiscalía General de Justicia así seguirá siendo cumpliendo los protocolos establecidos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218801 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados