Las sanciones de China a EU desplomaron las acciones en Wall Street



Retroceden todos los índices. Crece la incertidumbre ante una desaceleración.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-05-13


La acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomaron hoy lunes, después de que Beijing anunció que aplicará aranceles en represalia contra Washington, en la más reciente andanada de una guerra comercial cada vez más beligerante entre ambos países, lo que hizo que los inversores salieran de activos de riesgo.

El Dow Jones perdió 2.38 por ciento a 25 mil 324 unidades; el S&P 500 retrocedió 2.41 por ciento a 2 mil 811 unidades; y el índice tecnológico Nasdaq cayó 3.41 por ciento a 7 mil 647 unidades.

 El mercado se está dando cuenta de que este es un quiebre absoluto de las negociaciones (comerciales) y todo ha caído", dijo Michael O'Rourke, jefe de estrategia de mercado en JonesTrading en Connecticut. "Podría ser muy malo. Hay mucha incertidumbre. Esto debería llevar a una nueva desaceleración de la economía", agregó. 

 Graham Secker, estratega de Morgan Stanley, afirmó que el empeoramiento de corto plazo en el panorama riesgo-recompensa para los mercados de acciones podrían conducir a un desempeño superior sectores considerados defensivos. 

Hoy lunes China anunció la imposición de aranceles a productos estadounidenses con un valor de 60 mil millones de dólares en respuesta al último incremento por parte de EU sobre 200 mil millones de dólares en importaciones chinas.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/122367-las-sanciones-de-china-a-eu-desplomaron-las-acciones-en-wall-street/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218799 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *