Capacitan a 60 llanteros sobre reciclaje en Nogales





Notimex

Dia de publicación: 2019-04-15


Nogales, Sonora.- Al menos 60 encargados y propietarios de llanteras de esta frontera de Sonora, recibieron capacitación sobre el reciclaje de neumáticos, informaron autoridades municipales y los mismos comerciantes.

Señalaron que en un reunión, participó personal del departamento de Ecología del Gobierno Municipal y de la empresa transnacional Recycling Waste Management, que se encargará de procesar las llantas retiradas de las calles o los negocios del ramo.

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se les expusieron las acciones que permitirán la adecuada disposición final de los neumáticos en desuso y así abatir la contaminación que éstos generan.

Dicha acción tiene diferentes propósitos, como mejorar la imagen urbana y también prevenir enfermedades, pues esos artículos pueden acumular agua y convertirse en focos ara la reproducción de mosquitos y otros animales.

El instructor del taller, Aldo Palma Cuevas, explicó que todo el material que sea recolectado mediante los módulos instalados de manera permanente en la ciudad, serán utilizados como combustible alterno para la producción de cemento.

También se dijo que se invitó a la comunidad a depositar los neumáticos en desuso en el centro de confinamiento, los que estarán situado en forma permanente en la calle Jesús García, para evitar que las llantas sen tiradas en la zona urbana.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217756 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *