Autoridades crearán frente común para impulsar acuacultura y pesca





Notimex

Dia de publicación: 2019-04-15


México, 14 Abr .- Las comunidades rurales en donde residen productores de mares, ríos y lagunas han permanecido por muchos años abandonadas o relegadas, porque han prevalecido los intereses de grupo o individuales por encima del interés de los pescadores y acuicultores, señaló el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo.

Dijo que por ello el gobierno federal y representantes del sector acuícola y pesquero de los gobiernos de los estados establecieron el compromiso de terminar con el rezago prevaleciente en las comunidades rurales en donde residen productores de mares, ríos y lagunas.

De acuerdo con un comunicado, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Pesqueras y Acuícolas de México (ANTAP), el funcionario pidió desarrollar actividades de beneficio colectivo para destinarlas a los productores que menos tienen y a los que, en algunos casos, nunca han recibido apoyo gubernamental alguno.

El representante de la ANTAP, Elenes Angulo, dijo a su vez que “con la interlocución y el apoyo de todos vamos a sacar adelante muchos proyectos de beneficio colectivo, resolveremos añejos problemas que nunca tuvieron solución y en general vamos a dinamizar al sector”.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de esta capital con representantes y directivos de pesca de los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217745 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *