Suman 35 cuerpos localizados en fosas de Cajeme, en 15 días



El grupo denominado "Guerreras Buscadoras" alertó a la fiscalía sobre la existencia de las fosas en el sitio conocido como "Campo 30".

Notimex

Dia de publicación: 2019-04-15


Ciudad Obregón, Sonora.- Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora localizaron 19 fosas clandestinas con al menos 27 cuerpos, la víspera, en el municipio de Cajeme, con los cuales suman 35 en los últimos quince días, informó la agrupación en redes sociales.

De acuerdo con la información, el hallazgo se realizó en la calle 5 entre calles 100 y 200, en el campo agrícola 30 del municipio Cajeme, en el sur del estado, donde las mujeres excavaron con picos y palas.

Una integrante de esta organización ciudadana, María Valadez Kinijara, dijo que "la voluntad puede más, tenemos palas, picos, varillas y no nos cansaremos porque aún hay más tesoros que encontrar”.

En el lugar se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que observó la tarea de las voluntarias, además de hacer el levantamiento de datos.

Las mujeres recordaron que el 30 de marzo pasado, localizaron otros ocho cuerpos también enterrados en fosas en esa zona, en su afán de ubicar a familiares desaparecidos en la región.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217744 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *