Instan a cuidar escuelas durante periodo vacacional en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2019-04-15


Hermosillo, Sonora.- Una invitación a la comunidad a cuidar cuatro mil 706 planteles de educación básica durante las vacaciones de primavera, hicieron las secretarías de Educación y Cultura (SEC) y de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

El titular de la SSP estatal, David Anaya Cooley, manifestó que es importante salvaguardar las escuelas identificadas con más incidencia de robos y daños, por lo que se estableció una coordinación entre ambas dependencias.

Explicó que se tiene información proporcionada por la SEC, el Centro de Comando C5I, policías municipales, Policía Estatal y la Asociación Estatal de Padres de Familia, y se reforzará la seguridad en centros escolares en condiciones de vulnerabilidad.

Dichas escuelas, agregó, se ubican en los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, por lo que se trabajará de forma coordinada con los ayuntamientos para atender la vigilancia.

Anaya Cooley indicó que personal de Vinculación y Videovigilancia Estatal del C5i integró un plan de prevención de videovigilancia con la finalidad de tener identificadas las cámaras más cercanas al domicilio de dichos planteles educativos.

Por su parte, el titular de la SEC estatal, Víctor Guerrero González, precisó que tan sólo en educación básica saldrán de vacaciones más de 614 mil alumnos y 25 mil docentes de cuatro mil 706 escuelas.

De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019, el periodo vacacional de primavera comprende del lunes 15 al viernes 26 de abril, por lo que las actividades se reanudarán el lunes 29 en el horario regular de clases.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217742 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *