Y la Conade... sigue esperando su presupuesto



Ana Gabriela Guevara justifica con lo anterior el no poder entregar su Plan de Trabajo para dirigir los destinos del deporte nacional.

Tomado de: Avelina Merino / Crónica

Dia de publicación: 2019-04-12


Sin un Plan de Trabajo y un presupuesto aún definidos, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estuvo presente en la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) que durante dos días se desarrolló en Acapulco, Guerrero, donde uno de los tema de prioridad fue el de la participación de México en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para los cuales la sonorense dijo que se está cumpliendo con los eventos de preparación de los deportistas.

La semana pasada la medallista olímpica de plata en Atenas 2004, dijo que contaba las horas para la llegada del presupuesto a la Conade, pues sólo de esa manera podría presentar su Plan de Trabajo ante el pleno del Sinade, con el cual se reunió este martes y miércoles, pero al no tener respuesta del gobierno federal todo quedó de nueva cuenta en pendiente.

Ana Guevara cumple este 13 de abril cuatro meses al frente del deporte nacional y hasta el momento no ha definido cómo llevará a cabo los destinos del deporte nacional. Se justifica que no quiere presentar un Plan de Trabajo equívoco. Esto debido al cambio de operatividad por parte de la Secretaría de Hacienda y del Gobierno de la República.

“El Gobierno de la República ha cambiado las reglas de operación, no hemos presentado el plan porque no queremos claudicar en presentar un proyecto equívoco y que luego por las reglas de operación nos cambien todo”, informó Guevara a través de un comunicado.

Según información preliminar del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, la Conade ejercería mil 718 millones de pesos, más aún se ignora la fecha de cuándo se entregarán.

La justa deportiva más importante en puerta para el deporte mexicano son los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Sé que nos apremian los recursos para la justa panamericana que tenemos en puerta, de los compromisos que tienen las federaciones de mandar a sus atletas, pero hemos cumplido con las salidas de todos los equipos; quiero dejar en claro que no es una desatención, es simplemente que estamos en los tiempos de una nueva administración que arranca con responsabilidad y con el compromiso de usar peso por peso”, subrayó la exvelocista.

Mientras la espera sigue, el próximo 15 de abril el Comité Olímpico Mexicano (COM) que encabeza Carlos Padilla Becerra tendrá que hacer la inscripción nominal de la delegación mexicana a la justa continental.


http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1116061.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217645 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *