Propone tipificar el maltrato infantil en el Código Penal



Espera salga para el mes de abril

Tomado de:

Dia de publicación: 2019-04-08


Hermosillo, Sonora.- La diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, propone tipificar el maltrato infantil como delito en el Código Penal para el Estado de Sonora con sanciones de hasta 12 años de cárcel.

La también presidenta del Congreso del Estado, señaló que se trata de establecer la sanción de cárcel para quienes cometan acciones, e incluso omisiones, contra infantes, considerando algunas agravantes, incluyendo la condición de discapacidad o cuando el agresor sea quien ostente la patria potestad, entre otras.

“Se crea el artículo Cuarto que dice maltrato infantil, y la propuesta es incluir el artículo 234 bis que dice que comete delito de maltrato quien lleve a cabo omisiones o conductas de agresión física, psicológica, emocional, sexual o cualquier tipo de sufrimiento o maltrato o actos de discriminación”, señaló.

La reforma prevé una sanción de 1 a 12 años de prisión para la persona que cometa dicho delito, y multa de hasta tres mil unidades de actualización, equivalentes a más de 250 mil pesos, al valor actual.

Otro agravante considerado en esta reforma es cuando la víctima sea menor de 12 años de edad o cuando el sujeto pasivo presente algún tipo de discapacidad, cuando el agresor utilice algún o que este sea un servidor de alguna institución pública o privada, la pena se agrava el doble.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217447 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados