Documenta esfuerzos para salvar a vaquita



El proyecto fue encabezado por el mexicalense Víctor Rodríguez, quien busca sensibilizar a la población sobre un tema que involucra 100% a Mexicali

Agencia OEM

Dia de publicación: 2019-03-14


El proyecto de murales que inició enfocado a enriquecer a San Felipe terminó convirtiéndose en una pieza gráfica que aborda la extinción de la vaquita marina, una de las problemáticas más sentidas no solo del puerto, sino de toda la región.

El mexicalense Víctor Rodríguez Sánchez logró la colaboración de seis artistas que sin dudarlo aceptaron pintar murales en San Felipe, sin imaginar ninguno que ése era solo el inicio para un proyecto no solo gráfico, sino social. 

Los murales fueron solo el nacimiento de “Sea Trip, odisea por salvar a la Vaquita Marina”.

Durante sus 16 minutos de duración, el documental cuenta con las aportaciones de Lorenzo Rojas Bracho, coordinador de investigación y conservación de mamíferos marinos en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y además lleva al espectador a un viaje sobre las aguas del Alto Golfo de California donde la pesca furtiva de totoaba es el principal enemigo de la vaquita marina.

''Cuando estábamos ahí notamos el conflicto, la tensión y el peligro. ''

La filmación y edición del documental “Sea Trip, odisea por salvar a la Vaquita Marina” tomó alrededor de un año e inspiró a Rodríguez Sánchez y su equipo a continuar con el tema quizá en una segunda parte del filme, pero también propiciando el desarrollo de proyectos productivos para los pescadores de San Felipe. El filme que ya se presentó en Mexicali también llegará al Cecut en Tijuana, a La Paz, Baja California Sur y a la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216491 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *