Trump demanda $8,000 millones para el muro en el nuevo presupuesto



El presupuesto dispararía el déficit en tres billones de dólares y recortaría miles de millones para programas sociales. Sanders y Pelosi ya condenaron la propuesta.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-03-11


La Casa Blanca presentó este lunes su propuesta oficial para el presupuesto de 2020 que, para sorpresa de nadie, incluye $8 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo que separaría a México de EU. La lucha por el muro en los últimos meses ha tenido un alto costo político para el presidente. En diciembre Trump provocó una suspensión parcial del Gobierno Federal que se extendió durante 35 días y costó miles de millones de dólares a la economía, además de una fuerte caída a sus índices de popularidad. Después, el presidente hizo una declaratoria de emergencia que no sólo fue impopular entre lo votantes, sino también entre los congresistas de su propio partido, quienes llevan semanas pidiéndole que retire la declaratoria para evitar un nuevo confrontamiento en el Congreso.

Esta vez Trump renueva su batalla por el muro en el presupuesto que entraría en ejercicio en septiembre. El nuevo presupuesto rompería todos los récords con un total $4.7 billones de dólares (4.7 mil millones de millones de dólares). La propuesta ya fue condenada por miembros del Partido Demócrata. El líder del ala progresista y candidato presidencial, Bernie Sanders, calificó el nuevo presupuesto como "tan cruel que te quita el aliento", dijo.

"En un momento en que EU ya gasta más en el ejército que los siguientes diez países juntos, Trump está proponiendo un incremento de $861 mil millones en el gasto base para la defensa a lo largo de un periodo de diez años. Y propone pagarlo con un recorte de $1 billón en educación, viviendo asequible, asistencia para la nutrición y las necesidades de las familias trabajadoras durante diez años. La propuesta de Trump en gasto para el Pentágono podría usarse para hacer a las universidades gratuitas durante la siguiente década", apuntó uno de los punteros rumbo a 2020.

"Este es un presupuesto para complejo industrial militar, para los CEOs corporativos, para Wall Street y para los superricos", condenó el senador por Vermont.

De acuerdo con el propio documento, el presupuesto del presidente provocaría un disparo al déficit de un millón de millones de dólares por año durante los siguientes cuatro años. Además, recortaría %5 en gastos, principalmente en programas sociales.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/120805-trump-demanda-8-000-millones-para-el-muro-en-el-nuevo-presupuesto/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216370 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *