Opositor no, contrapeso sí.- Corral 



El gobernador de Chihuahua descartó contender por la presidencia en 2024 y dijo que por lo pronto se concentrará en defender el federalismo

Tomado de: Staff / Índigo

Dia de publicación: 2019-03-08


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, busca perfilarse como uno de los principales contrapesos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero descartó ser un opositor a su Gobierno.

El panista además aseguró que por lo pronto no está interesado en ser el candidato de su partido a la Presidencia.

“No estoy en una dinámica de campaña, a mí me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, porque sin 2021 olvídense de cualquier 2024. Quiero ser un contrapeso, yo no voy asumir el papel que le corresponde a la Oposición, yo no voy a ser el opositor a López Obrador, ese papel es de los partidos políticos, el papel que yo quiero jugar es el de contrapeso, de equilibrio”, dijo.

El mandatario estatal señaló que en lo que llega el 2021 seguirá impulsando el federalismo.

“El mejor contrapeso que tiene la República es el federalismo. Si los gobernadores y los presidentes municipales se dan a respetar ayudamos mucho al país. Me preocupa muchísimo la tendencia concentradora en el nuevo Gobierno y así ayudo no sólo al PAN, ayudo al país”, indicó.

Finalmente Corral advirtió que ve en el Gobierno federal una concentración de poder, de facultades y de recursos.


https://www.reporteindigo.com/reporte/opositor-no-contrapeso-si-corral-descarta-movimiento-campana-elecciones-2024/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=216225 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *