Beatriz Gutiérrez Müller tiene una casa, un departamento, tres cuentas bancarias… en total: 8 mdp





Tomado de: Sara Pantoja / Proceso

Dia de publicación: 2019-01-05


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró ser dueña de dos terrenos, dos vehículos, un departamento, una casa, tres cuentas bancarias, joyería y menaje, que en conjunto suman ocho millones 93 mil 637 pesos.

Según la declaración patrimonial que presentó este viernes López Obrador y que incluye la de su cónyuge, la académica y escritora es propietaria de una casa localizada en la alcaldía Tlalpan, donde vive con el tabasqueño y su hijo menor, Jesús. El inmueble fue comprado a crédito el 12 de octubre de 2012 por dos millones 700 mil pesos.

El departamento mide 121 metros cuadrados y está ubicado en la ciudad de Puebla. Fue comprado el 24 de marzo de 2015 por un millón 625 mil pesos.

De acuerdo con el documento –que puede consultarse en el portal de Declaranet–, la actual presidenta honoraria del Consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural de México también es dueña de dos terrenos ubicados en los municipios poblanos de San Andrés Cholula y Ocoyucan, el primero de 114 metros cuadrados, comprado a crédito en 2010 por 74 mil 846 pesos, y el otro de 199 metros cuadrados, adquirido al contado en 2015 por 842 mil 891 pesos.

Sobre los automóviles que dijo tener, se trata de un Tiguan Volkswagen 2018, valuado en 353 mil pesos, producto de una cesión, y un HR-V Honda 2016, comprada a crédito por un valor de 292 mil 900 pesos.

Sobre las cuentas bancarias, la periodista y doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dijo tener tres: una por un millón 400 mil pesos en Banorte, otra por 50 mil pesos en Santander y la última por cinco mil pesos en Bancomer.

Además, reportó tener anillos, aretes, collares y relojes con un valor de 100 mil pesos, así como cuadros y esculturas por 300 mil pesos, y un menaje de casa por un monto total de 350 mil pesos.

En la declaración, Beatriz Gutiérrez dijo que tiene un ingreso neto mensual de 117 mil 500 pesos, ocho mil 700 más que el presidente, quien percibe 108 mil pesos 744 pesos al mes.

La escritora y López Obrador se casaron en octubre de 2006. Se conocieron cuando ella era asesora en Comunicación y Asuntos Internacionales en el gobierno del Distrito Federal, entonces a cargo del tabasqueño.


https://www.proceso.com.mx/566327/beatriz-gutierrez-muller-tiene-una-casa-un-departamento-tres-cuentas-bancarias-en-total-8-mdp

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213669 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *