Inician los cambios de delegados federales en Sonora





Tomado de: Mónica Miranda / La Silla Rota

Dia de publicación: 2018-12-07


El destino de las secretarías federales instaladas en el estado, sigue siendo incierto para quienes se mantuvieron al frente los últimos años.

En las 45 delegaciones con las que cuenta Sonora, los cambios anunciados por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no se han consumado, pues la mayoría de sus titulares continúan despachando desde dichas oficinas.

De acuerdo con un sondeo realizado en las 20 principales delegaciones del estado, las funciones de al menos 14 delegados siguen ejecutándose de manera normal por el momento.

Sin embargo, todos coinciden en que desconocen el plazo en que seguirá a cargo, pues la encomienda del nuevo gobierno es desaparecer dichas instancias federales en los estados, junto con sus departamentos de comunicación social.

Primer nombramiento en delegación federal se da a un ex funcionario de Guillermo Padrés

El primer nombramiento oficial de nuevos titulares de las delegaciones federales en Sonora, se realizó este jueves con la llegada de Cesar Bleizeffer Vega, al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO.

 César Bleizeffer Vega

Luego de la renuncia del anterior titular de Profeco, Rolando Gutiérrez Coronado, funcionario federal del PRI, el pasado 30 de noviembre se incorpora a la dependencia el aun panista César Bleizeffer, según el Padrón de Registro Nacional de miembros del PAN y ex alcalde de Huatabampo, municipio del sur de Sonora de donde es oriundo.

Empleadas de la recepción de las oficinas de Profeco en Hermosillo, ubicadas en avenida Rosales, confirmaron el nombramiento y aseguraron que a más tardar ese viernes, Bleizeffer ya estaría en funciones despachando desde dicha dependencia.

Bleizeffer Vega fue funcionario de gobierno durante la administración de Guillermo Padrés Elías. En 2013 asumió el puesto de Subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora.

Anteriormente ocupó el cargo de Director General del Organismo de la Cuenca del Noroeste en Conagua, en el sexenio de Felipe Calderón y durante el trienio 2006-2009 fue presidente municipal de Huatabampo, y dirigente del partido en dicho municipio, siempre dentro de las filas del Pan.

Se confirma salida de seis delegados

Hasta el momento confirmados siguen en el cargo los delegados de la Comisión Nacional del Agua, Semarnat, Procuraduría General de la República, Profepa, Conafor, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SAT.

Los que ya entregaron el puesto son Luis Nuñez Noriega de la delegación de Economía, Wenceslao Cota Montoya de Gobernación, José Ramón Becheret de la Secretaría del Trabajo, Roberto Sánchez Cerezo de Infonavit, Rosario Rodríguez Quiñones de Sedesol y en su lugar permanece Rafael Ramírez Villaescusa como sub delegado o segundo al mando, Rolando Gutiérrez Coronado de Profeco, y Daniel Ibarra de la Sagarpa.

Wenceslao Cota Montoya

Quien fuera coordinador de delegados salió primero

El 30 de noviembre presentó su renuncia como delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, fecha en la que debió comenzar la salida también del resto de los delegados federales como parte del proceso de transición ante la llegada del nuevo gobierno federal.

Cota Montoya aclaró que, la fecha de salida no sería la misma para todos los representantes del gobierno federal en turno en Sonora, sino que el cambio se hará de manera progresiva, hasta próximo marzo, pues deberán esperar a que se nombre al nuevo titular que los reemplazará.

"En mi caso puedo decir que mi renuncia estuvo puesta a partir del último del mes, que surte efecto ese mismo día, para que el día primero entre en funciones otra persona, no es el caso para todas las delegaciones, sino para las que son parecidas a este modelo".

Tanto en Gobernación como en otras delegaciones dijo, se nombrará al subalterno inmediato, quien se quedará a cargo de manera provisional. En dicha dependencia se quedó como encargado de despacho Andrés Escobar, subdelegado de Gobernación.

Los empleados de confianza, que son los que saldrán primero de las delegaciones, son los delegados, subdelagados y directores de área, precisó.


https://lasillarota.com/estados/comienza-salida-de-delegados-de-epn-en-sonora-sonora/261085

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212756 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *