Morena activa a otro padrecista: César Bleizzefer, delegado de Profeco en Sonora



Luego de la renuncia del anterior titular de Profeco, Rolando Gutiérrez Coronado, el pasado 30 de noviembre, César Bleizeffer Vega, ex alcalde panista de Huatabampo y quien aparece aún como militante del PAN según el Registro Nacional de Militantes de dicho instituto político, se incorpora a la dependencia 

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-07


Hermosillo.- El primer nombramiento oficial de nuevos titulares de delegaciones federales en Sonora se realizó este jueves con la llegada de César Bleizeffer Vega al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La lista de cuestionamientos recibida por este panista, no es corta

Luego de la renuncia del anterior titular de Profeco, Rolando Gutiérrez Coronado, el pasado 30 de noviembre, César Bleizeffer Vega, ex alcalde panista de Huatabampo y quien aparece aún como militante del PAN según el Registro Nacional de Militantes de dicho instituto político, se incorpora a la dependencia  

Empleadas de la recepción de las oficinas de Profeco en Hermosillo, ubicadas en avenida Rosales, confirmaron el nombramiento y aseguraron que a más tardar este viernes, Bleizeffer despachará desde las instalaciones de la dependencia.

Bleizeffer Vega fue funcionario de gobierno durante la administración de Guillermo Padrés Elías. En 2013 asumió el puesto de Subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora.

Anteriormente, el político ocupó el cargo de Director General del Organismo de la Cuenca del Noroeste en Conagua, en el sexenio de Felipe Calderón, y durante el trienio 2006-2009 fue presidente municipal de Huatabampo, así como dirigente municipal del blanquiazul.

Consultados por Dossier Político sobre el nombramiento de César Bleizzefer a encabezar la Profeco, gente incluso de su tierra comentan Bleizzefer tiene una historia de cuestionamientos algo abultada: En el año 2001, fue acusado por Ariel Obregón Lubbert, propietario de la empresa Petroquímica del Golfo, de haber cometido fraude por 3.5 millones en contra de su empresa. 

En aquella ocasión Obregón Lubbert lo demandó por las vías mercantil y penal, manifestando que en el año 2000, Bleizzefer, junto a su socio Víctor Chacón Veldarrain, le compraron combustible para la empresa Integradora de Estaciones de Carburación Sonora Sinaloa o Unión Gas, cuenta que, segun relató Obregón Lubbert, el ahora delegado federal y su socio, no pagaron.

El 8 de septiembre del 2006, Obregón y Velderrain interpusieron una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público de Navojoa, se inició el proceso y se ejerció la orden de aprehensión en contra de Víctor Chacón Veldarain; en el caso de César Bleizzefer los afectados entregaron una solicitud de desafuero a la oficialía mayor del Congreso del Estado, bajo el expediente 1106 con la pretensión que Bleizzefer fuera también consignado ante un tribunal, dijo Ariel Obregón Lubbert.

La resolución definitiva dictada por el Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito de ciudad Obregón fue que Bleizzefer regresara los 15 millones de pesos inmediatamente.

Esto, relata el ex secretario de gobierno con Eduardo Bours de gobernador, fue después de que se investigará la venta de varios terrenos de la playa Huatabampito en septiembre del 2009, cuando César Bleizeffer fuera presidente municipal de Huatabampo, terrenos que fueron vendidos a familiares, amigos y personal de confianza, cuando concluía la administración de César Bleizeffer.

La venta de terrenos en Huatabampito fue ilegal: Bulmaro Pacheco

"Bleizeffer aprovechó su cargo como presidente municipal para vender terrenos de playa en forma por demás sospechosa". Y por lo mismo el priista solicitó al Congreso del Estado que se realizara una investigación a fondo sobre el traspaso de los derechos de propiedad de 154.5 hectáreas de playa, - ubicadas cerca del "puente quemado" - , a la empresa Inmobiliaria CDC, S.A., de C.V. de manera ilegal.

La operación de enajenación se realizó el 20 de agosto de 2014 sin que se efectuara una subasta pública que garantizara al municipio las mejores condiciones posibles en cuanto a precio de venta, dijo Pacheco Moreno..

"Los traspasos de derecho de la playa se hicieron sin realizar un procedimiento de desincorporación de patrimonio nacional. Tengo documentos para comprobar que los terrenos negociados fueron mal abaratados, al recibir el Ayuntamiento de Huatabampo 11 millones 997 mil pesos, es decir 77 mil pesos por hectárea, equivalente a 7.76 pesos el metro cuadrado en terrenos de playa de primera clase. En este lugar se cotiza un lote de 350 metros cuadrados a 100 mil pesos en precio comercial, terminó Bulmaro, su historia..



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212755 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *