Considera michoacano que migrantes en la frontera son gente de trabajo





Notimex

Dia de publicación: 2018-12-06


SLRC, Sonora.- El migrante procedente de Michoacán, Francisco López, consideró que todos los connacionales y extranjeros que andan por la región fronteriza de Sonora son gente de trabajo y que no quieren problemas.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, expuso que "pongamos que hay algunas personas que andan huyendo y eso, son pocos, la mayoría de los migrantes somos gente trabajadora".

Expresó que si fueran gente mala, con los miles de personas que andan en las ciudades de un lado para otro, hubiera miles de robos, pero "eso no se da, porque la gente anda en busca de trabajo".

Dijo que espera llegar al cercano estado de California, donde pretende encontrar un buen trabajo en los campos agrícolas, pues tiene conocidos allá quienes le afirmaron que puede ganar más que en su tierra.

Manifestó que en su lugar de origen sí hay trabajo, como en la siembra de aguacate y mango, pero desea probar en Estados Unidos porque considera que allá puede tener un mejor salario.

Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza en Arizona manifestó que entre los migrantes indocumentados que han sido detenidos en dicha entidad, encontraron a dos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha.

En comunicados, indicó que en el primer evento el 27 de noviembre, oficiales de la Estación Blythe que vigilaban cerca del poblado Wikieup realizaron una parada de inmigración a un vehículo marca Ford Fusion con cinco ocupantes mientras circulaba por la carretera 93.

Los agentes identificaron a uno de los tres pasajeros extranjeros indocumentados como Manuel López-Gómez, de 28 años, miembro de una pandilla MS-13 de México.

En la tarde del martes, patrulleros de la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un migrante cerca de la comunidad Ajo, Arizona, luego de que él ingresara ilegalmente a Estados Unidos.

Durante el procesamiento, los agentes identificaron al hombre como Wilson Lazo-Ramos, hondureño, de 30 años de edad, con tatuajes de pandilla MS-13 y antecedentes por delito grave por mal uso de armas de fuego en el condado de Maricopa, Arizona.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212734 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *